Autor: Roberto Pérez S. | 10/02/2020
A crédito el 60% de las unidades nuevas colocadas entre enero y diciembre del año pasado. La internación de usados representó hasta 12.1% de los nuevos vendidos en todo el 2019 para el segundo mes se espera una venta de 98 mil 737 vehículos nuevos en el mercado mexicano.
Durante 2019, 790 mil 823 automotores nuevos se colocaron mediante alguna de las tres opciones de crédito disponibles en el mercado mexicano, 80 mil 501 menos en comparación al mismo lapso enero-diciembre de 2018, lo que representó una baja de 9.2%, expuso Guillermo Rosales Zárate.
En conferencia de prensa, el director general adjunto de la AMDA dijo que “del total de ventas en 2019, 60% fueron a crédito”.
Por tipo de financiamiento, los de Marca tuvieron una participación de mercado de 66.7% con 527 mil 339 unidades cero kilómetros; le siguió Bancos con 29.6% y 234 mil 70; mientras que Autofinanciamiento se quedó con el 3.7% con 29 mil 414 unidades.
Sobre la importación de vehículos usados extranjeros, el vocero de la AMDA apuntó que entre enero y diciembre del año pasado se internaron 159 mil 446 (17 mil 694 más), equivalente a un avance de 12.5 por ciento.
“Esto fue equivalente al 12.1% del total de unidades nuevas vendidas en el mismo lapso”, equiparó. Sobre la colocación de vehículos nuevos en el primer mes de 2020, Rosales Zárate ratificó que la contracción fue de 6% con 104 mil 832 unidades, 6 mil 666 menos, representando la caída consecutiva número 32.
“Para febrero esperamos comercializar 98 mil 737 vehículos nuevos”, adelantó el también vocero de los distribuidores.