Autor: Roberto Pérez S. | 31/01/2020
Audi regresa al “Big Game” alentando al público a dejar el pasado atrás y adentrarse en una era de reinvención radical. El spot presenta el nuevo Audi e-tron Sportback y establece el escenario para compartir el camino de la marca hacia una movilidad premium sostenible.
Audi regresa a la noche más importante del fútbol americano, el Super Bowl LIV (54) con un comercial de 60 segundos inspirado en el musical llamado “Let It Go” con la actriz Maisie Williams. Williams toma el volante del nuevo Audi e-tron Sportback y participa en una campaña global que tiene el objetivo de definir una nueva era de movilidad sostenible. Creado por la agencia global 72andSunny Amsterdam, el spot fue dirigido por François Rousselet siendo la undécima aparición de la marca en el juego.
Lanzado durante uno de los momentos culturales más importantes del mundo, el comercial sigue a Williams, defensora del cambio climático, mientras canta su propia interpretación de la exitosa canción “Let It Go” de “Frozen” de Disney. Los cantautores ganadores del Oscar® y Grammy®, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez escribieron “Let It Go” para la película animada “Frozen “, ganadora del Oscar.
En el anuncio, Williams está al volante de su Audi e-tron Sportback y se encuentra en una encrucijada entre las ideas preconcebidas de la actualidad y las viejas nociones de consumo, éxito y estatus. Williams opta por revertir el rumbo y dejar todo atrás, rompiendo la letra tradicional de “Let It Go” mientras se dirige hacia un futuro más sostenible. En el camino, conductores, peatones y otras personas se unen, representando los esfuerzos de la marca para iniciar una nueva era de movilidad sostenible. El viaje es una metáfora de cómo la decisión de tomar acciones más sostenibles nos lleva a todos a hacer la parte que nos corresponde.
Grabada por Williams en los Abbey Road Studios en Londres, la reinterpretación de “Let It Go” le da un fuerte elemento narrativo al comercial. Es una versión nueva y más desafiante de una canción que conmovió al mundo, pero aún muestra que la transformación siempre comienza con dejar ir algo viejo para crear algo nuevo. En este caso, avanzando hacia un futuro más sostenible.
“La noche más grande del fútbol americano, y uno de los eventos televisivos mundiales más importantes que se transmiten en vivo, es el momento perfecto para compartir nuestra estrategia hacia la movilidad premium sostenible con una audiencia mundial”, dijo Sven Schuwirth, Director de Marca Audi, Digital Business y Experiencia al cliente. “Maisie Williams es la representante perfecta de cómo los consumidores eligen y abogan cada vez más por opciones sostenibles de transporte. Innovadora y creativa, encarna perfectamente los deseos de millones de personas de hacer la transición a un futuro eléctrico”.
“Crear un futuro sostenible y habitable para las próximas generaciones es el desafío más importante del mundo. Estoy orgulloso de compartir la visión de Audi para la movilidad sostenible en esta campaña global “, dijo Williams.
Este comercial es la primera entrega de una nueva campaña global de Audi cuyo objetivo es reafirmar el nuevo significado de nuestro lema “Liderazgo por tecnología “. Para fortalecer y unificar la promesa de la marca, por primera vez, el anuncio también se desplegará en canales de televisión y redes sociales en múltiples mercados, incluidos: Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España y China.
El anuncio también tiene como objetivo establecer una participación firme de la marca por dar a conocer y explotar todas las bondades de la movilidad sostenible. A nivel mundial, Audi planea introducir alrededor de 30 vehículos electrificados para 2025, y ese es sólo el punto de partida de una reinvención que tocará muchos temas relevantes de la marca que van más allá del automóvil. El gran objetivo de Audi: convertirse en una empresa neutral en emisiones de CO2 para 2050. La marca tiene muchos proyectos que contribuyen al logro de estos objetivos, uno de ellos es la planta de producción del Audi e-tron en Bruselas, que ha sido certificada como neutral en CO2 y está en audi.com/sustainability.
En el transcurso de este año, varios capítulos adicionales de la campaña global cubrirán temas estratégicos como electrificación, conectividad, experiencia al cliente y diseño. La intención es rejuvenecer sistemáticamente la marca y, en particular, crear conciencia y atraer nuevas audiencias enfatizando temas como la movilidad sostenible. Dentro del Grupo Audi, esta campaña se está impulsando en una red ágil con colegas de todo el mundo. La agencia creativa 72andSunny Amsterdam será el socio global de Audi para la campaña completa, que se extenderá a lo largo de 2020.