Autor: Roberto Pérez S. | 28/01/2020
El comercial cuenta con la actuación estelar de las celebridades bostonianas como Chris Evans, John Krasinski, Rachel Dratch y David Ortiz. Hyundai dará a conocer en este comercial el Sistema de Ayuda inteligente para estacionarse por control remoto, ideal para espacios reducidos en grandes ciudades.
Estacionarse en una ciudad con mucho tráfico era complicado… hasta ahora. Hyundai reveló su anuncio de 60 segundos para el Super Bowl, que cuenta con el característico acento de Boston y las actuaciones estelares de celebridades originarias de esta ciudad como Chris Evans, John Krasinski, la figura de Saturday Night Live Rachel Dratch y la leyenda de los Red Sox de Boston David Ortiz.
El anuncio, titulado en inglés “Smaht Pahk” (“parqueo inteligente”), será transmitido en horario estelar durante el primer cuarto del Súper Bowl que se disputará el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, en Miami, en la señal de Estados Unidos y mostrará la función de asistencia de estacionamiento inteligente remoto en el nuevo Sonata 2020.
En el anuncio, Chris Evans se encuentra frente a una cafetería en el centro de Boston y se da cuenta de que alguien intenta estacionarse en un espacio muy estrecho. La comediante Rachel Dratch llega y ambos discuten, de una forma en que solo los bostonianos discuten, acerca de que no hay manera posible de que un auto quepa en ese sitio tan reducido.
El primer carro que lo intenta se va y de repente aparece un totalmente nuevo Sonata 2020. El cristal de la ventanilla baja y entonces se ve a John Krasinski al volante. El ve a Chris y a Rachel, y en un perfecto acento de Boston todos hablan acerca de lo imposible de parquear en ese espacio.
John sale del Sonata y les muestra la tecnología Smaht Pahk de Hyundai, que mueve el vehículo por control remoto para entrar y salir con facilidad de un reducido espacio de estacionamiento.
Mientras Krasinski comenta acerca de todos los espacios emblemáticos de Boston donde se ha estacionado, David Ortiz, que está en un edificio cercano, baja la ventanilla de forma inesperada y le grita al grupo preguntándoles qué sucede, antes de enterarse de los detalles de la nueva tecnología de Hyundai de estacionamiento inteligente por control remoto.
“Utilizar el acento de Boston como nuestro ‘gancho’ creativo, fue una cosa que rápidamente se convirtió en un aspecto favorito durante el proceso de desarrollo creativo”, dijo Angela Zepeda, CMO (Directora Ejecutiva) de Hyundai Motor America. “La ayuda inteligente para estacionamiento por control remoto era algo difícil de decir y de recordar, pero la frase condensada ‘Smaht Pahk’ nos llamó la atención cuando uno de nuestros colegas la dijo con el característico acento de Boston”.
La estrategia de amplificación de Hyundai comenzó a principios de este mes, cuando dio a conocer un avance del comercial con Dialect Coach (tutora de pronunciación), que muestra a Rachel Dratch ayudando a David Ortiz a preparar su acento de Boston para el anuncio.
El comercial del Super Bowl de Hyundai también marcará el comienzo de la campaña publicitaria en Estados Unidos para el nuevo Sonata 2020. Esta versión completamente nueva ofrece un diseño audaz, distintivo y con numerosas tecnologías convenientes y de seguridad.