Autor: Roberto Pérez S. | 24/01/2020
Las acciones de Nissan Motor Corporation para combatir el cambio climático han sido reconocidas por la organización británica sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), que nombró a Nissan en su lista de compañías que lideran la lucha.
CDP elogió a Nissan por su trabajo para reducir las emisiones de CO2, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono, de acuerdo con la información presentada por Nissan a través del cuestionario de cambio climático de la organización.
Los esfuerzos de Nissan incluyen:
Gestión integral de los desafíos del cambio climático por el Comité de Gestión Ambiental Global de la Compañía
La estrategia de electrificación de Nissan, ejemplificada por el vehículo eléctrico Nissan LEAF cero emisiones, el sistema e-POWER y la visión Nissan Intelligent Mobility
El trabajo de Nissan en el área de administración de energía a través de la tecnología V2X (Vehículo para todo), que aprovecha las baterías de los vehículos eléctricos
Esfuerzos para reducir aún más las emisiones de CO2 en todo el negocio de Nissan, desde la adquisición hasta la entrega a los clientes
“Nissan se compromete a establecer un nuevo nivel de relación de cooperación con nuestros socios comerciales y otras partes interesadas, y a acelerar nuestros esfuerzos hacia la realización de una sociedad de movilidad más sostenible”, comentó el vicepresidente corporativo de Nissan, Tsuyoshi Tatsumi, en una sesión informativa para el Informe CDP de Japón.
El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro para la transparencia ambiental corporativa. Más de 525 inversionistas, con más de $96 mil millones en activos, y 125 compradores principales que representan $3.6 mil millones en gastos de adquisición pidieron a las compañías que revelen datos sobre los impactos, riesgos y oportunidades ambientales a través de la plataforma de CDP en 2019; más de 8,400 compañías respondieron.
Nissan está trabajando activamente para identificar y minimizar los impactos directos e indirectos de su negocio en el medio ambiente. En 2019, la compañía dio otro paso para promover la sostenibilidad ambiental al presentar el Nissan Ariya Concept, un SUV crossover totalmente eléctrico. La compañía también presentó recientemente su estrategia Nissan Intelligent Factory para producir vehículos de manera más eficiente, incluidos más vehículos eléctricos cero emisiones.