Autor: Roberto Pérez S. | 17/01/2020
La armadora alemana aumentó su posicionamiento en segmentos urbanos y suburbanos con un market share de 45%.
Mercedes-Benz Autobuses prevé un exitoso año gracias al liderazgo de 22 años consecutivos que mantiene en el mercado mexicano, gracias a sus servicios dedicados de postventa y sus más de 80 puntos de atención en la República Mexicana.
Durante 2019, la armadora de la Estrella de las Tres Puntas, logró un incremento en ventas, logrando un market share de 45% en el segmento urbano y suburbano en el mercado mexicano, con crecimientos de hasta un 50% en algunos segmentos. A nivel mundial, Mercedes-Benz Autobuses representa el 12% de las ventas totales de Daimler Buses, lo que hace referencia a lo importante que es el mercado mexicano en el mundo del transporte.
“Luego de un año lleno de retos, cambios e innovaciones, podemos con orgullo nuevamente decir que somos los líderes por 22 años consecutivos. Esto se da por la confianza de nuestros clientes, distribuidores, flotilleros y hombres-autobús, quienes siguen prefiriendo invertir con nosotros y así mejorar la movilidad del país”, comentó el CEO de Daimler Buses México, Alexandre Nogueira.
Los resultados anteriores se conjuntan con grandes proyectos y con un propósito común, que va más allá de comercializar autobuses, se trata de brindar soluciones integrales de movilidad para mantener al mundo en movimiento.
Durante el año pasado, Mercedes-Benz Autobuses cerró con un market share de 44% en la clase 5 y 6; un 53% en la clase 7 y un 19% en la clase 8, siendo el líder indiscutible en el sector de pasaje. Para este 2020, la armadora alemana estima que sus ventas junto al entorno de la industria y las renovaciones de unidades, permitirán un crecimiento mayor, aproximadamente del 8%, esto gracias a su amplio portafolio de soluciones integrales de movilidad, el cual abarca todos los segmentos, foráneo, suburbano, BRT y urbano.
“Además todos estos impresionantes datos muy pronto, Mercedes-Benz Autobuses festejará sus más de 100 mil unidades vendidas en México. Hecho que debemos celebrar”, puntualizó Nogueira.
Esto confirma que #unavezMBsiempreMB