Autor: Roberto Pérez S. | 16/01/2020
La personalidad del nuevo León se refuerza con el diseño de la parte trasera, que genera un mayor dinamismo. Su diseño audaz, elegante y deportivo, presenta una gran evolución para el superventas de la marca.
El nuevo SEAT León está por presentarse en Europa. Será el vehículo más seguro y conectado de la marca española, se beneficiará de una amplia gama de motores que contarán con los beneficios de la electrificación, y un atractivo diseño en constante evolución. Sin embargo, habrá que conformarse con la vista del diseño de la parte trasera, hasta que la cuarta generación del León se presente el próximo 28 de enero de 2020.
La nueva estirpe del modelo icono de la deportividad de la marca, llegará con una importante evolución en su diseño, mantendrá la esencia del León y los valores de SEAT. Destaca principalmente, por unas dimensiones que mejoran sus proporciones, y un diseño de líneas más fluidas, con un frontal que aporta gran personalidad y determinación, y una parte trasera más esculpida que genera un mayor dinamismo.
Su imponente lenguaje de diseño se basa en su avanzada plataforma MQB Evo, que le proporciona la flexibilidad y adaptabilidad necesaria que el equipo de diseño requería. El aumento de las dimensiones del nuevo SEAT León mejora la versatilidad del modelo, tanto en la versión de cinco puertas como en el Sportstourer.
“El nuevo SEAT León fue diseñado por nuestro equipo utilizando la simplicidad y la determinación como base. Simplicidad porque en SEAT creemos que la mayoría de las cosas se pueden decir con sólo unas pocas líneas. Determinación y fuerza, porque esos son algunos de los atributos que hacen que nuestros vehículos sean reconocibles, y que seduzcan a primera vista”, afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de SEAT.
Las superficies del nuevo SEAT León evolucionaron mucho, con formas más imponentes y un tratamiento de diseño más elegante. La luz, según se refleja en la pintura y se desplaza por toda la carrocería, permite apreciar mejor los matices del tono y los cambios en el color. Esto se traduce en un vehículo con un mayor enfoque tridimensional y una estética cambiante.
Las luces LED, que recorren todo el ancho de la carrocería posterior, enfatizan el carácter de la parte trasera del nuevo SEAT León. Asimismo, el diseño de la cajuela aporta un mayor dinamismo. Tanto el sistema de iluminación como el spoiler, generan sensación de velocidad, incluso con el vehículo parado.
El diseño del nuevo SEAT León se forjó gracias a la relación entre la evolución y la revolución, con una mayor audacia, un carácter más fuerte y unas líneas más refinadas que se aprecian desde cualquier distancia. El equipo de diseño logró desarrollar un vehículo que combina deportividad, dinamismo y elegancia, en un lenguaje de diseño coherente y maduro.
El nuevo SEAT León se diseñó y desarrolló, y será producido, en el Centro Técnico de SEAT en Martorell (Barcelona).