Autor: admin | 02/09/2015
Mejor mes de agosto en los EU desde el año 2002
FCA US LLC anunció la venta de 201 mil 672 unidades durante el mes de agosto, un aumento del 2 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (198,379 unidades). Este es el nivel de ventas más alto para el mes de agosto en los Estados Unidos desde el año 2002.
Las marcas Jeep® y Ram Truck lograron incrementos de ventas con respecto al mismo mes del año pasado. Con una ganancia del 18 por ciento, la marca Jeep obtuvo el aumento de ventas más importante dentro de FCA US. Con estas cifras, FCA US alcanza 65 meses consecutivos de incremento en ventas.
“A pesar de la comparación con un año de altas ventas como el 2014 y la volatilidad del mercado de valores, nuestros concesionarios sacaron a relucir su espíritu competitivo y nos impulsaron a lograr 65 meses consecutivos de incremento en ventas”, dijo Reid Bigland, responsable de ventas en Estados Unidos.
“La marca Jeep alcanzó un aumento de dos dígitos, mientras que ocho de nuestros modelos, incluyendo cuatro vehículos Jeep, establecieron récords de ventas. Además, FCA US superó la venta de 200,000 unidades por segunda vez este año”. Ocho vehículos de FCA US registraron un récord de ventas en el mes de agosto, incluyendo el Jeep Compass que reportó las mejores ventas de su historia y el mayor incremento a comparación a hace un año con 58 por ciento.
Los modelos Jeep Wrangler, Jeep Cherokee, Jeep Patriot, Dodge Challenger, Dodge Journey, la camioneta pickup de Ram y la Ram ProMaster, también obtuvieron su mejor mes de agosto. FCA US finalizó el mes con un inventario de 74 días (571,290 unidades). Basado en las ventas del mes de agosto, se estima que la industria automotriz venderá un total de 17.8 millones de unidades este año en los Estados Unidos.