Autor: Roberto Pérez S. | 04/01/2020
Gentex Corporation y Aston Martin se han asociando para desarrollar un nuevo sistema de monitoreo de cámara para futuros modelos de Aston Martin, combinando espejos tradicionales con un sistema de cámara robusto y flexible, que mejora drásticamente la capacidad del conductor para monitorear el tráfico hacia la parte trasera y los costados del vehículo Integrado en un Aston Martin DBS Superleggera para demostración, el primer prototipo del sistema se mostrará en el stand de Gentex en el Consumer Electronics Show (CES) 2020 en Las Vegas, que se celebrará del 7 al 10 de enero de este año.
ASTON MARTIN DBS SUPERLEGGERA
Este Aston Martin DBS Superleggera presenta un sistema de monitoreo de cámara híbrida (CMS) que utiliza tres cámaras para proporcionar una vista completa de los lados y la parte trasera del vehículo. Las cámaras de vista lateral están alojadas discretamente en cada uno de los espejos exteriores del vehículo; sus videos se combinan con los de una cámara montada en el techo y se muestran juntos en múltiples vistas compuestas que se transmiten al conductor a través de una pantalla integrada en el espejo retrovisor dentro de la cabina.
CÁMARA MONTADA EN EL TECHO
La alimentación de video de esta cámara montada en el techo se combina con las alimentaciones de las cámaras integradas en el espejo exterior y se muestra en múltiples vistas compuestas en el Espejo de pantalla completa de Gentex (FDM).
ESPEJO DE PANTALLA COMPLETA GENTEX
Un elemento central de la solución CMS híbrida es la pantalla integrada Espejo retrovisor Gentex conocida como Full Display Mirror (FDM). El FDM puede funcionar como un espejo retrovisor con atenuación automática estándar o como una pantalla LCD. Cuando se usa como pantalla para CMS, el controlador puede elegir entre varios modos de visualización que presentan las tres alimentaciones de la cámara en varias vistas de combinación intuitivas.
Este exclusivo sistema de visión trasera, conocido como sistema de monitoreo de cámara (CMS) en la industria automotriz, utiliza tres cámaras para proporcionar una vista completa de los lados y la parte trasera del vehículo. Las cámaras de vista lateral están alojadas discretamente en cada uno de los espejos exteriores del vehículo; sus videos se combinan con los de una cámara montada en el techo y se muestran juntos en múltiples vistas compuestas que se transmiten al conductor a través de una pantalla integrada en el espejo retrovisor dentro de la cabina.
La colaboración de Gentex y Aston Martin es parte de un programa de desarrollo continuo para llevar CMS a los futuros vehículos de Aston Martin. Para el prototipo actual, Aston Martin proporcionó dirección general de diseño e ingeniería; Gentex integró las cámaras del sistema, el software de procesamiento de imágenes y la pantalla integrada en el espejo; y Gentex se asoció con el proveedor de espejos exteriores Lumatech para diseñar los espejos exteriores.
“La solución que eligió Aston Martin es una tecnología CMS híbrida, lo que significa que el vehículo incorpora cámaras y espejos reflectantes estándar para visión lateral”, dijo el director de tecnología de Gentex, Neil Boehm. “Creemos que una solución híbrida es la más práctica y completa porque está diseñada para cumplir con los requisitos de fabricantes de automóviles, controladores, seguridad y normativas globales”.
Un atributo clave de una solución CMS híbrida es que mejora la seguridad al garantizar que el sistema sea a prueba de fallas. Si las condiciones climáticas o la falla del sistema interrumpen la vista digital, los conductores aún pueden usar sus espejos interiores y exteriores tradicionales. El nuevo CMS híbrido también admite la preferencia y aceptación del usuario al permitir que los conductores usen vistas de espejo estándar, vistas de cámara o una combinación de ambas. El sistema también se puede ajustar para cumplir con los diversos requisitos reglamentarios de campo de visión en todo el mundo mediante el uso de diferentes tipos de vidrio plano y curvo, combinados con alteraciones simples en los modos de visualización de video.
La solución CMS Gentex / Aston Martin también incluye una característica única de ajuste automático que altera dinámicamente las transmisiones de video de las cámaras integradas en el espejo exterior para ajustar la posición del espejo. Cuando el conductor ajusta los espejos exteriores, el sistema optimiza digitalmente el campo de visión de la cámara para proporcionar una visión lateral ideal.
“Como una marca de lujo global, nuestros vehículos combinan belleza y calidad de referencia con características de desempeño y asistencia al conductor que evocan una respuesta sensorial”, dijo Simon Sproule, Director de Marketing de Aston Martin. “El objetivo de este programa de desarrollo con Gentex es implementar una solución CMS única que enriquezca la experiencia de conducción de Aston Martin para nuestros clientes en todo el mundo”.
Un elemento central de la solución CMS híbrida es la pantalla integrada Espejo retrovisor Gentex conocida como Full Display Mirror (FDM). El FDM puede funcionar como un espejo retrovisor con atenuación automática estándar o como una pantalla LCD. Cuando se usa como pantalla para CMS, el controlador puede elegir entre varios modos de visualización que presentan las tres alimentaciones de la cámara en varias vistas de combinación intuitivas.
El FDM fue integral para apoyar la próxima evolución del lenguaje de diseño evocador de Aston Martin Zagato sin comprometer la visibilidad hacia atrás. Con un techo de fibra de carbono de longitud completa fuertemente rastrillado que hace referencia a las formas voluptuosas del DB4 GT Zagato original, el DBS GT Zagato FDM transmite video en vivo desde una única cámara orientada hacia atrás para proporcionar una vista panorámica clara, brillante y detrás del vehículo .