Autor: Roberto Pérez S. | 19/12/2019
La división de operación de vehículos especiales (SVO) de Jaguar Land Rover agrega a Bowler a su cartera de negocios automotrices.
Jaguar Land Rover anuncia que adquirió Bowler, el fabricante con sede en el Reino Unido de vehículos todo terreno de alto rendimiento, piezas y vehículos de rally. Fundada en 1985, Bowler fue pionera en la producción de automóviles de competición todoterreno en el Reino Unido y ha logrado el éxito en eventos internacionales de rally. La experiencia que Bowler ha proporcionado a los vehículos todo terreno y técnicas de producción de bajo volumen es muy buscada para demostrar la durabilidad de los componentes en condiciones extremas.
La Operación de Vehículos Especiales (SVO) es un negocio en rápido crecimiento que amplifica los atributos clave de los vehículos Jaguar y Land Rover para crear productos distintivos de clase mundial, incluidos SV, Vehicle Personalization y Classic. Es natural agregar a Bowler como una cuarta unidad de negocios.
Desde su inicio, Bowler ha tenido una estrecha afiliación con Land Rover, que se formalizó con una asociación de marca en 2012 que condujo a la creación de la popular serie de rally Defender Challenge by Bowler del 2014 al 2016.
El fundador de la compañía, Drew Bowler, murió repentinamente en 2016, pero su legado y espíritu sigue vivo en el equipo y en las instalaciones de Bowler con sede en Derbyshire, incluidos los miembros de la familia de Drew.
Michael van der Sande, Director de Gestión de Operación de Vehículos Especiales (SVO) Jaguar Land Rover, dijo: “Durante casi 35 años, el nombre Bowler ha sido sinónimo de innovación y éxito, con una reputación forjada por su participación en las competencias mas duras del automovilismo deportivo todoterreno del mundo. Es emocionante que ahora podamos participar y liderar el futuro de la marca Bowler como parte de Jaguar Land Rover.
“En la división de Operación de Vehículos Especiales estamos ansiosos por comenzar a trabajar con nuestros nuevos colegas en Bowler. Agregar las habilidades y la experiencia del equipo Bowler a las de SV, Vehicle Personalization y Classic es un paso clave en nuestra estrategia para crear un portafolio emocionante y diverso de productos y negocios dentro de la Operación de Vehículos Especiales”.
“Nuestro enfoque inmediato es garantizar la continuidad para los empleados y clientes de Bowler durante esta transición a Jaguar Land Rover”.
El negocio de Bowler ahora es propiedad de Jaguar Land Rover. Bowler continuará operando desde sus instalaciones en Belper en el futuro próximo.