Autor: Roberto Pérez S. | 09/12/2019
Con su debut previsto para este miércoles 11 de diciembre Mercedes-Benz sigue afinando su nuevo mini SUV GLA de segunda generación, cada vez más liberado de camuflaje e incluso con boceto oficial.
Si alguien pensaba que el nuevo GLB podía quitarle su sitio al SUV compacto más popular de la marca de la estrella, se equivocaba. Un Mercedes-Benz GLA completamente nuevo está casi listo para llegar al mercado con el objetivo de reeditar el éxito de su antecesor. De hecho su presentación está prevista para este miércoles 11 de diciembre y para abrir boca Mercedes ha publicado un primer scketch oficial que nos permite ver su diseño.
El nuevo Mercedes GLA llegará al mercado europeo en la primera mitad de 2020. Las primeras imágenes del nuevo GLA ya revelaba un modelo bastante más compacto que el GLB, dispuesto sobre una plataforma MFA2 II –Mercedes Front-drive Architecture– con idéntica distancia entre ejes que el Clase A –es decir, más corta que la del GLB– pero con una suspensión mucho más elevada para distinguirse claramente del mismo, algo que fue criticado en la anterior generación de este modelo.
Con estas nuevas imágenes se aprecia más si cabe un modelo más robusto, voluminoso y sobre todo más alto (más de 10 cm extra) que el Clase A y también que el GLA anterior. En cambio, esta característica será su principal elemento diferenciador, porque el resto de elementos tales como los grupos ópticos, las formas generales del capó, el techo o el portón trasero serán bastante más similares a las de los actuales Clase A y B de lo que sucedía antes y lo mismo sucederá en el interior.
Esta transformación de sus dimensiones hará que el habitáculo del nuevo GLA cuente con una mayor amplitud pero también presumirá de un aspecto más colorido y tecnológico que antes. En el primer aspecto resultará clave su chasis, de mayor batalla que el anterior, lo que le permitirá ofrecer una mayor distancia a la altura de las piernas para los ocupantes de las plazas traseras y también un maletero más capaz. Por lo demás, la nueva y cuidada iluminación interior y sobre todo el completo equipamiento, con el sistema multimedia MBXU incluido, serán cruciales claves para cambiar ese aspecto general.
En el plano mecánico, la nueva generación del GLA estará disponible con los últimos motores gasolina y diésel de cuatro cilindros turboalimentados, acompañados de una transmisión de doble embrague y de forma opcional de tracción total. La gama inicial arrancará con el GLA 200, equipado con un 1.33 turbo de 160 caballos desarrollado con Renault y continuará con el GLA 220, que incorpora ya el 2.0 litros de 190 caballos; mientras que el diésel de acceso será el GLA 200 d de 150 caballos y por encima de éste se encontrará el 220 d de 190 Hp. En su segunda fase comercial, esta gama se completará con una variante híbrida.