Autor: admin | 25/08/2015
Por: Yadira Becerril Lara
En días pasados, José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del estado de Hidalgo, y el CEO de Daimler Buses México, dieron el banderazo de salida a 134 unidades Mercedes-Benz para el sistema de transporte Tuzobus.
“En Mercedes-Benz estamos muy orgullos de contribuir en esta historia. La ciudad más grande del estado junto con la solución a movilidad de nuestros autobuses, que están fabricados con los más altos estándares de tecnología, calidad y confort, característicos de nuestras unidades”, comentó Jan Hegner.
Dichas unidades moverán a poco más de 700 mil habitantes de la entidad en siete municipios conurbados, cabe destacar que este servicio de transporte ha sido bien aceptado por la comunidad y en tan sólo una semana se han vendido 55 mil tarjetas para su uso.
Por su parte, el Gobernador Olvera Ruiz comentó: “Hoy se pone en marcha un sistema de transporte necesario para Pachuca que ayudará a mejorar su esquema de movilidad. Como saben, el 65 por ciento de las personas que viven en la zona metropolitana no tienen un vehículo propio y son usuarios del transporte público. Para ellos había falta un transporte digno de calidad, incluyente, y ecológico que diera un mejor servicio en todos los sentidos”.
El Tuzobús será operado por el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) y la troncal Téllez-Centro fue concesionada a la Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) Corredor Felipe Ángeles.
Sin duda alguna, es una gran oportunidad este tipo de proyectos para los hombre-camión, pues gracias a la unidad en el trabajo se pueden conformar empresas para modernizar el transporte y propiciar la movilidad sustentable reorganizando el transporte público.
El recorrido de las unidades Mercedes-Benz, será de la terminal de Téllez, en el municipio Zempoala, con el centro de Pachuca, tendrá un recorrido de 16.5 kilómetros con 33 estaciones y 19 rutas alimentadoras, con una proyección de entre 120 y 130 mil viajes diarios.