Autor: admin | 25/08/2015
* Isuzu premia a tres técnicos mexicanos
Por Julio Brito A.
LIDERAZGO. Marco Antonio Ortega Martínez sustituyó a Matthew Walsh al frente de Volvo Truck de México y llega en un momento clave, porque en su plan de acción 2015 diagnosticó la dificultades que se enfrentan para repuntar las ventas. El objetivo este año es vender 24 mil unidades y tener repuntes de 10 por ciento anuales. El crecimiento les permitirá tener el 8 por ciento de participación de mercado, que no es cosa menor de analizarse la intensa competencia y opciones de camiones y Tractocamiones que hay en el mercado nacional. Ortega Martínez tiene más de 20 años de experiencia en el sector y llega después de ser director de Kenworth Metropolitanos. Volvo opera también Mack Trucks, que lanzaron hace dos años en Expotransporte.
Respecto a la volatilidad en el tipo de cambio, el directivo señaló que tanto transportistas como empresas no pueden dejar de comprar unidades, por lo que la división Volvo Financial Services, desarrollará diversos programas, “queremos que los clientes no nada más vean un buen vehículo, sino que en la misma mesa puedan llegar a negociar un producto financiero para que puedan adquirir sus unidades y una forma de pago accesible con el rendimiento esperado”.
RUMBO A JAPÓN. Isuzu Motors de México, que dirige Jun Narahashi celebró su sexto Concurso Nacional de Técnicos, en el cual los 12 mejores a nivel nacional demostraron sus habilidades y conocimientos en la reparación de unidades. Los tres mejores técnicos del país viajarán a Japón en noviembre próximo para representar a México en el décimo Grand Prix Isuzu World Technical Competition. “Estoy seguro de que los ganadores que nos representarán en Japón, desempeñarán una labor extraordinaria y sé que una vez más pondrán el nombre de México y de Isuzu Motors de México a lo más alto”. El objetivo principal de esta competencia es capacitar en todos los técnicos en temas de motores, diferenciales, conocimiento del producto, mediciones, entre otras cosas, cursos que la marca ofrece de forma constante.