Autor: Roberto Pérez S. | 21/11/2019
Hyundai ha decidido mirar al futuro y lo hace a través de un interesantísimo concept car denominado Hyundai Vision T Plug-in Hybrid develado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 (LA Auto Show Los Ángeles 2019), un prototipo que muestra cómo es la evolución de su lenguaje de diseño y sienta las bases del próximo Hyundai Tucson.
El Vision T es el séptimo en una serie de conceptos creados en el Centro de diseño de Hyundai, los cuales expresan el evolutivo lenguaje de diseño global bautizado con el nombre de “Deportividad sensual” (Sensuous Sportiness). “Buscamos soluciones innovadoras en diseño y también agregar valor emocional a nuestra experiencia de producto mediante el lenguaje de diseño ‘deportividad sensual’”, dijo SangYup Lee, primer vicepresidente y director del Centro global de diseño de Hyundai. El SUV concepto cuenta con un acabado exterior verde mate, y es propulsado por un tren motor tipo “ plug-in hybrid” que indica su compromiso con un estilo de vida respetuoso del medio ambiente, lo cual es un equilibrio inherente con el ambiente por el cual es conducido.
Este modelo conceptual marca el futuro de la compañía puesto que se trata de la visión que tiene Hyundai de cara a los próximos años. Ha sido creado usando la nueva evolución de su lenguaje de diseño. Se ha seguido la filosofía «Sensuous Sportiness» que pronto veremos en los nuevos modelos que lanzará la marca. En especial, y muy importante, este concept car sienta las bases de la nueva generación del Hyundai Tucson.
El Hyundai Vision T Concept adopta la nueva filosofía de diseño de Hyundai.
Hyundai está trabajando en el desarrollo del nuevo Tucson que verá la luz de cara a la próxima década. Y basta echar un vistazo a las fotos espía publicadas en Motor.es durante estos últimos meses para certificar el parecido que guarda con el Vision T Concept. Este modelo conceptual mide 4.610 mm de largo, 1.938 mm de ancho y 1.704 mm de alto. Tiene una gran batalla, se sitúa en los 2.804 mm respectivamente.
Estéticamente, presenta las formas propias de un todocamino de Hyundai. La vista lateral transmite una gran fluidez. También debemos hacer una especial mención a los voladizos cortos, la línea de techo y la posición del capó. Y hablando del capó. En la parte delantera nos encontramos con la nueva mirada que adoptarán los SUV de Hyundai. Destacan los grupos ópticos afilados que conectan directamente con la parrilla. Todo ello acompañado de unas grandes entradas de aire.
Hyundai señala que en la parrilla, cuando el vehículo se encuentra parado, estará cerrada y en movimiento, en base a las necesidades de refrigeración se abrirán distintas celdas. Otras características son las enormes llantas de aleación con acabado cromado satinado o el techo de vidrio. Además, carece de espejos retrovisores convencionales. No hay imágenes del interior, así que no podemos comentar nada del habitáculo.
Así de futurista es la mirada del nuevo Hyundai Vision T Concept.
En lo que respecta al apartado mecánico, Hyundai no ha dado muchos detalles al respecto. Sí sabemos que se trata de un vehículo enchufable. Concretamente, la firma ha anunciado que se trata de un coche híbrido enchufable. Como hemos señalado previamente, el nuevo Tucson será el primer modelo de Hyundai que estrenará el lenguaje de diseño que vemos en este concepto.