Autor: Roberto Pérez S. | 19/11/2019
Son tres los modelos de Nissan, y uno de Infiniti.
Nissan ha hecho un llamado a revisión de 394,025 autos en los Estados Unidos debido a un problema relacionado con el líquido de los frenos que pudiera resultar en un incendio, según los reportes de varios medios el pasado viernes.
Los autos que presentan este error de fábrica, según la marca japonesa, son algunos vehículos que fueron fabricados entre el 2015 y el 2019. Entre ellos se encuentra el Nissan Maxima, modelos 2016-2018; el Infiniti QX60 luxury, modelos 2017-2019; la Nissan Murano, modelos 2015-2018 y la Nissan Pathfinder, modelos 2017-2019.
El derrame del líquido de frenos proviene del control electrónico del circuito, el cual provoca inmediatamente que se encienda una alerta. Sin embargo, si esta alerta se ignora, “la fuga de líquido de frenos puede crear un cortocircuito eléctrico en el circuito del actuador que, en raras ocasiones, puede provocar un incendio”, explica Toyota en su justificación de retiro emitida a la Agencia de seguridad vial de los Estados Unidos (NHTSA).
Hasta ahora, no se han reportado accidentes o gente dañada por los defectos.
“Una vez que el remedio esté disponible, los propietarios recibirán una carta de notificación final pidiéndoles que traigan su vehículo a un concesionario autorizado de Nissan o al minorista INFINITI para que se complete el trabajo de reparación sin costo para piezas o mano de obra”, informó Nissan.