Autor: Roberto Pérez S. | 06/11/2019
Gracias a la confianza de sus clientes, KIA se ubica nuevamente en el cuarto lugar de ventas, con 8,211 unidades en octubre. La armadora coreana se encuentra cerca de las 80 mil unidades comercializadas en lo que va del año y se acercan a su meta anual.
Termina octubre y KIA Motors México mantiene el ritmo para cubrir su meta anual de ventas, logrando un objetivo más en su joven historia en el país. La armadora coreana colocó 8,211 unidades en el mes, logrando el 4° lugar de ventas a nivel nacional, con una participación de mercado del 7.7%, lo que comprueba la gran confianza del consumidor mexicano por los productos de la armadora coreana.
Las ventas totales de KIA en el año significan una mejora del 1.6% respecto a los mismos 10 meses del año anterior y se deben en gran parte al orgullosamente producido en Pesquería, Nuevo León, KIA Rio, que consiguió 3,024 unidades vendidas en el mes.
Detrás de Rio se ubica Forte, con 1,805 autos vendidos, seguido de Sportage con 1,271; el juvenil Soul con 801 y completa los cinco primeros Sorento, con 715 vehículos, siendo la líder de su segmento.
Los distribuidores de KIA Motors México se han consolidado como una pieza clave del crecimiento, y únicamente en octubre, KIA Gonzalitos colocó 278 unidades, seguido muy de cerca por KIA Linda Vista, con 275, ambas del grupo Car One, ubicadas en Nuevo León, y en tercer lugar está KIA Satélite, con 203.
Así, la confianza, desempeño y calidad de los autos de KIA Motors México se une a los 7 años de garantía y al impecable servicio de sus distribuidores, para continuar el crecimiento de la armadora en el país, consolidándola en lo mejores cinco lugares de ventas en el competitivo mercado mexicano.