Autor: Roberto Pérez S. | 06/11/2019
La marca japonesa consolida su compromiso con el medio ambiente al vender en octubre más de 2,074 vehículos con tecnología Híbrida, destacando RAV4 Hybrid, que tuvo su mejor mes desde su lanzamiento. RAV4, Corolla, Hilux, Avanza y Sienna fueron los modelos más comercializados durante el décimo mes del 2019.
Toyota cumplió con su meta mensual al comercializar 7,898 unidades. De esta manera, la marca japonesa se consolida en la cuarta posición dentro del ranking de la industria automotriz mexicana manteniendo una participación en el mercado del 7.9% en el acumulado anual. Durante octubre, los 5 vehículos con mayor número de ventas fueron RAV4 (1,481), Corolla (1,140), Hilux (905), Avanza (789) y Sienna (648), representando casi el 54% de las ventas totales de la compañía.
Respecto a la venta de vehículos híbridos, se registró un crecimiento de más del 11% respecto a septiembre, pues se comercializaron 2,074 unidades, que representan más del 26% de las ventas totales de la compañía en este mes.
RAV4 HV se posicionó como el vehículo híbrido preferido de los consumidores, con 689 unidades colocadas, por lo que protagonizó su mejor octubre en nuestro país, además de que ha ido superando sus retos de disponibilidad.
“Estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido RAV4 Hybrida en su primer año, pues consolida la estrategia de Toyota de incrementar la participación de mercado de los vehículos con esta tecnología” comentó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
En cuanto a Comonuevos, vivió el mejor octubre de su historia desde que inició el programa en México, al obtener un total de ventas de 747 unidades, lo que representa un crecimiento del 10.8% en comparación con los primeros 10 meses del año anterior.