Autor: Roberto Pérez S. | 05/11/2019
General Motors ha ordenado detener la comercialización de algunas versiones del Chevrolet Camaro 2020, debido a un defecto de fabricación del sistema de escape que podría suponer un aumento inesperado de las emisiones del vehículo. Por ahora, las únicas versiones afectadas son las equipadas con el motor de 6 cilindros.
Se acumulan los problemas para Chevrolet con el Camaro, ya que además de tener que lidiar con unas cifras de ventas inesperadamente bajas con respecto a sus competidores, ahora se ha visto obligada a detener la comercialización de algunas versiones del deportivo debido a un potencial problema de emisiones causado por un defecto de fabricación del sistema de escape.
Por ello, General Motors ha ordenado a todos los concesionarios estadounidenses a parar las ventas de determinadas versiones del nuevo modelo 2020, puesto que el problema ha sido localizado en una sola variante mecánica del Camaro, la equipada con el motor de 6 cilindros.
El motor afectado es el V6 LGX de 3.6 litros, un moderno bloque de doble árbol de levas que cuenta con distribución variable y que desde hace unos años está disponible en diversos modelos de General Motors, como fue el caso de los ya desaparecidos Cadillac ATS y CTS, y que sigue disponible en modelos como el nuevo CT6, que lo incorporó a la gama en el modelo 2016. Esta mecánica entrega 340 Hp y 385 Nm de par máximo bajo el cofre del nuevo Camaro 2020.
El problema descubierto por General Motors aún no ha sido confirmado pero estaría localizado en el sistema de escape y podría provocar que las emisiones de las unidades afectadas fueran superiores a las homologadas por el fabricante. Según recientes declaraciones de la corporación estadounidense, el problema y su solución aún están en estudio, aunque la comercialización de las versiones afectadas ha tenido que ser detenida.
Aún no hay cifras definitivas, pero se cree que el problema podría afectar a unas 2.000 unidades ya fabricadas del Camaro V6 y en algunos casos, ya vendidas y por tanto en posesión de sus respectivos clientes. Aunque la mayoría de las unidades aún se encuentran en los concesionarios o en tránsito.