Autor: Roberto Pérez S. | 01/11/2019
JAC X200 se coloca dentro del segmento de camiones ligeros de reparto para la “última milla”
JAC lanza en México su camión X200, el primer vehículo comercial de la marca que competirá en el segmento de camiones ligeros de reparto para la última milla. JAC X200 estará disponible en una sola versión, chasís cabina diésel, con una capacidad de carga de 1800 kg. Estará disponible en todas las JAC Stores de la República Mexicana a finales de noviembre en un precio de 370,000 pesos.
“Estamos muy contentos de ofrecer una opción diferente al mercado mexicano. JAC X200, sin duda, es un vehículo que fácilmente puede ser flotillero para grandes empresas, o bien, un aliado en el día a día de las PyMEs. Sabemos que la compra de un vehículo comercial es 100% racional, es por esto que nos dimos a la tarea de equiparla con las características más competitivas que pudieran ponerla al ‘tú por tú’ con los vehículos que hoy en día se encuentran en este segmento”, comentó Elías Massri, Presidente del Consejo y CEO de Giant Motors Latinoamérica.
La nueva JAC X200 equipa un motor a diésel 2.0 L turbo de 4 cilindros, que, gracias a una transmisión manual de 6 velocidades, genera 136 caballos de fuerza y 210 libras – pie de torque. Dentro de las características de manejo para el conductor, es que X200 cuenta con dirección hidráulica. La suspensión delantera es de doble horquilla con barra de torsión independiente, mientras que la trasera es de muelle de acero 4 + 2.
JAC X200 es cabina regular, sus asientos son de tela, y para comodidad del conductor, cuenta con descanso para el pie, mandos de audio al volante, control crucero; cristales eléctricos y cristal del conductor con apertura de un toque; A/C, Bluetooth, radio y bocinas. Al exterior, se pueden observar rines de aluminio de 15” y luces de manejo diurno y de niebla delanteras.
Con el fin de mantener la seguridad de sus ocupantes, JAC X200 cuenta con frenos ABS, bolsa de aire para el conductor, además sensores traseros, apertura automática de seguros de puertas en caso de colisión, y llanta de refacción de tamaño original.