Autor: Roberto Pérez S. | 25/10/2019
Tesla incrementará su gama de vehículos con la llegada de un llamativo pick up totalmente eléctrico, que se va a dar a conocer el próximo mes de noviembre.
Tesla se alista para dar una fuerte pelea en el segmento de pick ups, y para ello el próximo mes de noviembre presentará a nivel mundial se su primera pick up eléctrica.
De acuerdo con fuentes cercanas al proyecto, su Model P (así es como podría llamarse) lucirá un diseño exterior muy diferente a todo lo que nos tiene acostumbrados el fabricante americano, que ofrecerá un pick-up con doble cabina y espacio interior para seis ocupantes.
Sus prestaciones serán sensacionales y contará con diferentes opciones de batería que le van a procurar autonomías que rondan las 400 y las 500 millas. Para que te hagas una idea eso equivale a recorrer entre 645 y 800 kilómetros con una carga.
También aquellos que busquen un vehículo para el duro trabajo podrán poner sus ojos en este pick-up eléctrico, porque Tesla asegura que su capacidad de remoque será de hasta 300.000 libras. ¿Quieres que te lo traduzca? Pues algo así como 136.000 kilos, por lo que este vehículo podría arrastra de casi cuatro trailer cargados hasta arriba. Y por si fuera poco, anuncian un precio de partida inferior a los 50.000 dólares.
En los últimos meses, Rivian, Ford y General Motors han anunciado sus planes para lanzar también pick-up eléctricos, por lo que el segmento se va calentando y es probable que este futuro ‘Model P’ no lo tenga sencillo a su llegada al mercado, que podría demorarse un par de años, pues el fabricante anuncia sus nuevos vehículos con demasiada antelación. Sino fíjate en sus Tesla Semi y Tesla Roadster, que todavía no están en la cadena de montaje.