Autor: Roberto Pérez S. | 18/10/2019
PUEBLA, Pue.-Una versión mejorada de la línea SILUX – del tipo two steps que son ideales para la movilidad dentro y fuera de las grandes ciudades- fue presentada en el stand de DINA en la ExpoTransporte 2019 que tiene lugar en la ciudad de Puebla.
Los autobuses SILUX están listos para la venta, incorporan las ventajas de los nuevos motores Euro V y son ideales para el transporte suburbano y dentro de las ciudades.
Además de las dos versiones de SILUX, DINA presentó en EXPO TRANSPORTE ANPACT otros cuatro autobuses como los de la familia PICKER, de 8 y 11 metros de longitud, y el OUTSIDER fortaleciendo la relación con nuestro socio comercial MARCOPOLO, los cuales muestran la fortaleza de la marca en el mercado mexicano donde nuestros modelos LINNER y RUNNER ocupan un importante sitio.
Como un importante diferenciador una de nuestras unidades en exhibición fue intervenida por artistas plásticos de varios Estados como Puebla y Oaxaca reafirmando la identidad de la marca plasmada en todo el concepto del stand como una compañía 100 por ciento mexicana y posicionándonos como la única marca nacional presente en esta EXPO. #DINAesMéxico.
Somos una compañía versátil y creativa, capaz de reinventarse para seguir siendo marca líder en movilidad sustentable. Para nosotros es muy importante continuar creando productos con la más alta tecnología y la mejor relación mejor costo-beneficio, destacó el Vicepresidente ejecutivo, Ararggo Gómez Sierra, al inaugurar el stand de la compañía, que en exteriores incluye recorridos en pistas de exhibición con autobuses insignia.
Ararggo Gómez subrayó que DINA también innova en su plataforma comercial con nuevas alianzas, de las cuales emergieron los PICKER y el OUTSIDER. “Nuestro interés es mantenernos a la vanguardia en todas las áreas y aportar a la movilidad sustentable del país y del mundo, como la marca mexicana de alcance global y clase mundial que somos”, recalcó.
En ese camino, comentó, hemos impulsado la flexibilización de la compañía, incorporando carrocerías de terceros (Ayco y Marcopolo) y trenes motrices Asia, como respuesta a las demandas del mercado, que exige más opciones y diferenciadores de la más alta calidad.
Informó que la compañía mexicana da pasos en la ampliación de su oferta de vehículos de carga y evalua segmentos y nichos de mercado en los que podemos competir, con el fin de robustecer nuestro portafolio de opciones.
Por su parte, el Director General de DINA, Miguel Angel Velazco, hizo hincapié en los beneficios que aportan al cliente y al usuario final el rediseño y las mejoras a los productos insignia como el LINNER y el RUNNER. La estrategia que seguimos fue bajar peso en las carrocerías y al mismo tiempo, incorporar un motor Euro V de máxima eficiencia para nuestros autobuses, una combinación que garantiza a nuestros clientes una mayor eficiencia operativa, además de contribuir a mejorar el medio ambiente con bajas emisiones y menor gasto de combustible, sostuvo.
Dijo que las nuevas versiones de la línea PICKER, de 8 y 11 metros -en mancuerna con AYCO- cuentan con un nuevo tren motriz Asia; que incorpora lo mejor de la tecnología, y garantiza un impacto significativo en el costo operativo.
Sobre el nuevo OUTSIDER DINA – en mancuerna con nuestro nuevo socio comercial MARCOPOLO México – destacó su imagen renovada y su excelente manejo y operatividad.
Más allá de las cifras y las metas que nos pongamos para este año, me gusta enfatizar en la idea de que nuestro principal desafío es cubrir las crecientes demandas de un transporte sustentable, seguro, confortable y amigable con el medio ambiente, en beneficio de esta y las futuras generaciones de mexicanos, acotó Velazco