[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Daimler Trucks fortalece su estrategia de refacciones mediante la segmentación de mercado y portafolio flexible

Autor: Roberto Pérez S. | 17/10/2019

Tres diferentes niveles de desempeño para atender todos los segmentos de mercado. Respaldo con más de 140 socios comerciales.

PUEBLA, Pue.-Como parte de la estrategia integral de Postventa para incrementar el liderazgo de Daimler Trucks en el mercado, la marca anunció el fortalecimiento de la estrategia de comercialización de refacciones mediante la segmentación de mercado y portafolio flexible, a través de alianzas estratégicas con los socios comerciales más importantes de la industria, que permitan tener un producto de calidad, adecuado para cada nicho de mercado.

Postventa tiene como objetivo estratégico, contar con la oferta de refacciones más completa, competitiva y flexible, capaz de atender las necesidades del mercado mexicano. “El reto más importante es lograr un balance perfecto entre calidad y precio, lo cual se traduce en competitividad; por ello ofrecemos partes originales con calidad Best, el portafolio Alliance Trucks Parts con grado Better y el portafolio de Value Parts en el rango Good” mencionó Christian Jullian, Gerente de Precios y Admon de Ventas de Postventa.

Para atender el segmento que busca partes originales, Daimler Trucks cuenta con el respaldo de más de 140 socios comerciales de marcas altamente reconocidas en el mercado de repuestos. Por ello mantener relaciones comerciales sólidas y productivas con sus socios estratégicos de negocio, es clave para la comercialización rentable y competitiva de refacciones, pues ello permite dar soporte defensa a defensa a las unidades Freightliner, incluyendo también equipo aliado, sin dejar de lado las unidades multimarca.

El relanzamiento en 2019 de la marca propia, Alliance Trucks Parts, permite ofrecer las mejores refacciones a un precio justo para toda la gama de camiones y modelos Freightliner. Este año, con 15 lanzamientos de líneas de producto, se brinda atención a los clientes con partes, que además de cumplir con estándares de calidad de proveedor original, cuentan con al menos un año de garantía, sin límite de kilometraje.

Por otra parte Value Parts, con un portafolio con más de mil números de partes de refacción, con el respaldo de socios de negocio reconocidos en la industria de autopartes, incorporó en lo que va de 2019, nuevas líneas de producto entre las que destacan rines, bombas de agua, cajas de dirección, manijas, elevadores, entre otras.

Un pilar fundamental para la estrategia es la disponibilidad de piezas a través de nuestro Centro Internacional de Distribución de Partes, que almacena refacciones de más de 300 proveedores de talla internacional con una cobertura de entrega a nivel nacional. Además, con la finalidad de incrementar aún más la disponibilidad de repuestos, mejorar el servicio a la Red de Distribuidores así como a clientes finales para impactar directamente en el uptime de las unidades, Daimler Trucks abrirá almacenes regionales en 2020.

Sin duda alguna, parte importante de la estrategia de comercialización de refacciones sigue siendo nuestro programa comercial Prime Fleet, el más robusto de atención a flotas del mercado, que hoy en día da soporte a más de 200 clientes, con entrega a más de 600 destinos en todo el país.

A través de estos esfuerzos hemos logrado un crecimiento a doble digito, por 5 años consecutivos, en la comercialización de refacciones, con el incremento de nuestra presencia en el mercado apoyados en una red de distribuidores con más de 80 puntos de venta, con un plan anual de crecimiento en términos de cobertura territorial.

Noticias que te pueden interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Daimler Trucks fortalece su estrategia de refacciones mediante la segmentación de mercado y portafolio flexible! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25092/daimler-trucks-fortalece-su-estrategia-de-refacciones-mediante-la-segmentacion-de-mercado-y-portafolio-flexible/