Autor: Roberto Pérez S. | 11/10/2019
Toyota anunció que presentará una vista previa del Mirai Concept, su innovador vehículo eléctrico de celdas de combustible (FCEV) con cero emisiones, durante el 46th Tokyo Motor Show 2019 (Salón del Automóvil de Tokio 2019).
“Mirai Concept”, un modelo de desarrollo en la etapa final de Mirai de segunda generación estará en exhibición en la “Future Expo” desde el 24 de octubre hasta el 4 de noviembre en Megaweb. El nuevo Mirai refleja un gran paso adelante para los FCEV y el potencial de una sociedad de hidrógeno, con un rango significativamente mayor, un rendimiento de conducción mejorado, y un diseño elegante y deportivo que ofrece mayor espacio y comodidad para los pasajeros.
“Hemos trabajado para hacer un vehículo que los clientes quieran conducir todo el tiempo, uno que tenga un diseño emocional y atractivo, y que además tenga un rendimiento dinámico y receptivo que pueda hacer feliz al conductor”, dijo Yoshikazu Tanaka, Ingeniero en Jefe del Mirai. “Quiero que los clientes digan ‘Elegí el Mirai porque simplemente lo deseaba, y resultó ser un FCEV’. Continuaremos nuestro trabajo de desarrollo enfocándonos en esa sensación, y esperamos que con el nuevo Mirai seamos un líder en ayudar a crear una sociedad de energía de hidrógeno “.
Lanzado en 2014, la primera generación de Mirai demostró el potencial global del hidrógeno para impulsar una movilidad limpia y sostenible, combinando un campo de prácticas con un tiempo de repostaje equivalente al de vehículos convencionales y emisiones de agua en su totalidad. Desde entonces, se han vendido aproximadamente 10,000 Mirai en todo el mundo, lo que ayuda a allanar el camino hacia una sociedad de hidrógeno que reducirá emisiones, diversificará fuentes de energía, y generará un crecimiento económico global.
Con su lanzamiento, planeado para finales de 2020 inicialmente en Japón, América del Norte y Europa, la segunda generación de Mirai es mucho más que un auto ecológico, y marca una nueva etapa para la tecnología FCEV. Las mejoras en el rendimiento del sistema de celdas de combustible y la mayor capacidad de almacenamiento de hidrógeno significan que el nuevo Mirai tendrá como objetivo un aumento del 30% en el rango de conducción. El vehículo también se ha rediseñado totalmente en función de la plataforma TNGA de tracción trasera premium de Toyota para combinar una mayor agilidad y rendimiento de conducción con un diseño exterior elegante y llamativo.