Autor: Roberto Pérez S. | 08/10/2019
Moody’s anunció que rebajó a especulativa o “chatarra” la calidad de crédito de Ford debido a la debilidad financiera de la compañía. El recorte a la calificación se da en momento en que la empresa automotriz estadounidense se encuentra en medio de una ambiciosa reestructura.
La calificadora de riesgo dijo que rebajó a “Ba1” la nota de Ford tras tomar en cuenta sus débiles perspectivas de flujo de caja (el dinero disponible que tiene la compañía) y márgenes de ganancias en el período 2020-2021 y además consideró que los planes de la empresa son “inauditamente grandes y desafiantes
En línea con la degradación de la nota crediticia de Ford Motor Company anunciada el lunes, Moody’s redujo la calificación de su financiera en el país, Ford Credit de México, a Ba1 desde Baa3, con perspectiva estable, considerada “calificación basura”.
“Las calificaciones Ba1 reflejan los considerables desafíos operativos, de competencia y de mercado que enfrenta Ford, y la probable débil generación de ingresos y efectivo a medida que la empresa sigue un plan de reestructuración largo y costoso”, explicó Moody’s.
Entre los factores que llevaron a reducir la calificación, Moody’s dijo que Ford enfrenta los retos de resolver problemas operacionales mientras la demanda de autos en los principales mercados se está debilitando y cuando la industria compite con cambios a un ritmo sin precedentes relativos a la electrificación de vehículos, conducción autónoma, viajes compartidos y reglamentaciones contra emisiones.
Moody’s anunció el lunes que rebajó a especulativa o “chatarra” la calidad de crédito de Ford debido a la debilidad financiera de la compañía mientras se lanza a una ambiciosa reestructura.
La calificadora dijo que rebajó a Ba1 la nota de Ford tras tomar en cuenta sus débiles perspectivas de flujo de caja y márgenes de ganancias en el periodo 2020-2021.
El desempeño de Ford se erosionó en un periodo en el que las condiciones globales del mercado automotor han sido bastante saludables.
El gigante estadounidense enfrenta ineficiencias operacionales en todos los mercados clave y debilitadas perspectivas en China.
Considerablemente mejor es el panorama en América del Norte, donde la modernización de su lucrativa serie de camionetas y pick-ups F debería impulsar los proyectos operativos.