Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/09/2019
KIA Motors México mantiene su desempeño al colocar 8,045 vehículos, lo que afirma el 5° lugar de ventas a nivel nacional, con un 7.4% de participación de mercado, siendo la única marca del top cinco en la industria con un crecimiento acumulado del 2.9%. Agosto se convierte en uno de los mejores meses para la armadora coreana, que presume una de las gamas más completas en el mercado mexicano y la de mayor garantía, con 7 años o 150,000 km, lo que demuestra la confianza en cada uno de los vehículos que se ofertan en la red más profesional del país. Estos resultados llegaron con KIA Rio (orgullosamente producido en Pesquería, Nuevo León) como punta de lanza de su ofensiva al colocar 3,243 unidades, demostrando que lo hecho en México, está bien hecho. El segundo modelo en el listado es KIA Forte, con 1,701 vehículos, seguido de Sportage, con 1,412 unidades. El cuarto lugar en el ranking interno es el Soul, con 798 autos y Sorento cierra los mejores cinco, con 568 camionetas vendidas. El distribuidor que más ventas logró fue KIA Linda Vista de grupo Car One, en Nuevo León, con 215 unidades, seguido de KIA Nova Querétaro y KIA Satélite, ambos de grupo Alden con 200. Con 199autos, les sigue KIA Gonzalitos, también en el estado regiomontano y que pertenece al mismo grupo que el primer lugar. KIA Finance lanzó la abrumadora propuesta de crédito al mercado con una tasa al 9.99%, lo que alcanzó extraordinarios resultados al cerrar 4,496 contratos, lo que se refleja en un 56% de penetración y hace de agosto, el segundo mes más alto en colocación de contratos del 2019. “La alta competitividad de nuestros planes de financiamiento están siendo valorados por nuestros clientes, esto aunado a la certeza que refleja un auto con 7 años de garantía. Nos hemos convertido en una propuesta no sólo que proyecta certeza, sino sumamente asequible” Mencionó Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México. La calidad de los vehículos de KIA Motors México son la mejor recomendación que han encontrado los consumidores mexicanos, quienes se ven beneficiados del diseño, seguridad y desempeño de todos los modelos que forman la familia KIA, única con el sello “Nariz de Tigre”.