Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 02/09/2019
MINI, la marca premium que celebra 60 años de historia, expande su presencia en el mercado chileno, con la inauguración de su tercer showroom en el país latinoamericano House of MINI, en la agencia La Dehesa, ubicada en la ciudad de Santiago de Chile.
Con este importante acontecimiento la marca busca reforzar su compromiso y robustecer su red de cobertura en la región, en la cual, actualmente MINI representa más del 5% de la venta de autos de lujo, y se coloca entre los primeros lugares de los exponentes del segmento premium.
“Estamos muy entusiasmados por la aceptación que la marca MINI ha conseguido en Chile, por tal motivo hemos decidido crecer nuestro tercer showroom y el más grande de Latinoamérica. MINI en Chile se ha posicionado en el cuarto lugar dentro de las marcas premium, lo que nos motiva a establecernos nuevos retos”, dijo Antonio Antela, CEO de BMW Group para Latinoamérica. “Es importante hacer mención que el éxito de MINI se ha visto reflejado a nivel mundial, logrando colocar más de 200 mil unidades en lo que va del año, una cifra relevante, para el segmento”, concluyó Antela.
El showroom House of MINI se posiciona como el más grande de Latinoamérica al contar con un terreno total de 2,880 m2; en donde 1,995 m2 serán ocupados para talleres de servicio técnico, 804 m2 para el showroom de los modelos de la marca, y 202 m2 para oficinas, a fin de brindar la mejor atención al mercado chileno.
“Es un orgullo decirles que, MINI es la marca premium con mayor crecimiento en lo que va del año a nivel regional, alcanzando un acumulado del 12% y 1,075 unidades vendidas de enero a julio del presente año. Una excelente manera de celebrar los 60 años de historia del emblemático vehículo de origen británico”, comentó Carlos Sheridan, Director de MINI Latinoamérica
En este nuevo y espectacular showroom, de Comercial Gildemeister, distribuidor oficial de MINI en Chile, los clientes podrán disfrutar de los modelos MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas, MINI Cabrio, MINI Clubman, MINI Countryman y MINI John Cooper Works, así como de la edición limitada de MINI 60 aniversario y como una exclusiva para el mercado local, se comercializa el nuevo modelo MINI Countryman Adventure. Adicional a ello, existen opciones de financiamiento para adquirir los vehículos, talleres de servicio con lo último en tecnología, test drive para toda la gama de modelos, así como la disponibilidad de compra de productos MINI lifestyle.
Por su parte, Francisco Aldunate, gerente de MINI Chile, explicó, “el nuevo House of MINI nos permite ampliar nuestra cobertura y presencia en Chile, además de brindar un espacio especialmente diseñado para nuestros clientes, en donde podrán vivir la experiencia de la marca como en ningún otro lugar”.