Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 27/08/2019
Acura NSX 2020 presentó un espectacular nuevo color Indy Yellow Pearl durante la Semana del Automóvil de Monterey. El Acura NSX 2020 se exhibió junto al automóvil de carreras NSX GT3 Evo, con colores diseñados especialmente con acentos en amarillo y azul en la carrocería de fibra de carbono.
El NSX 2020 está disponible para pedidos, con primeras entregas a los clientes a partir de noviembre.
El Indy Yellow Pearl rinde homenaje al Spa Yellow, una de las dos pinturas amarillas ofrecidas en la primera generación del NSX, y se sumará al Berlina Black como color patrimonial disponible para el modelo 2020. El Spa Yellow, conocido como “Indy Yellow” en algunos mercados, se aplicó aproximadamente a un 20% de los NSX producidos entre 1997 y 2003. En los dos últimos años de producción del NSX (2004-2005), el Spa Yellow se reemplazó por el Rio Yellow.
Todos los NSX están terminados a mano en el centro de manufactura PMC (Performance Manufacturing Center) de Marysville, Ohio, y continúan la tradición del NSX de ofrecer un valor de rendimiento increíble en el mercado de los superautos. El NSX 2020 está impulsado por una innovadora unidad de potencia Sport Hybrid SH-AWD® consistente en un motor V6 biturbo de 3.5 litros, transmisión de doble embrague de 9 velocidades (9DCT) y tres motores eléctricos que complementan el motor con par eléctrico instantáneo. La segunda generación del NSX presenta una carrocería avanzada de materiales múltiples y armazón principalmente de aluminio, que brindan rigidez y un desempeño sobresaliente de seguridad en colisiones.
NSX Insider Experience
Todos los nuevos propietarios de un NSX tienen la oportunidad de sumarse al NSX Insider Experience, un programa personalizado que les permite participar en la fabricación de su propio superauto. El programa ofrece un recorrido personalizado e individual por las instalaciones clave de Ohio, donde se construye el NSX, incluso el Performance Manufacturing Center (PMC) y la sala de ensamble del motor del NSX en la planta de motores de Anna. Los invitados también tienen la oportunidad de monitorear un NSX guiados por un piloto profesional en uno de los sitios de pruebas primarios en los que se desarrolló y puso a punto el auto: Transportation Research Center (TRC).
El programa NSX Insider Experience se ofrece en seis paquetes distintos con opciones de recorridos de uno y dos días, que se pueden personalizar para incluir un recorrido por la planta de motores de Anna, además del recorrido por las instalaciones del PMC. Entre las opciones adicionales se encuentran una experiencia de manejo de dos o cuatro horas, así como un recorrido por el Honda Heritage Center. Los paquetes Experience comienzan en US$ 2,700. Hay más información sobre el programa NSX Insider Experience disponible en NSXInsiderExperience.com.
Éxito de NSX GT3 Motorsports
Con el mismo armazón de múltiples materiales y el diseño de motor biturbo de 3.5 litros hecho en Ohio como NSX para carretera, el NSX GT3 y el GT3 Evo ya han ganado algunas de las carreras GT más icónicas del mundo, entre ellas, las 24 Horas de Daytona y Spa, las 12 Horas de Sebring, Petit Le Mans y el Campeonato Mundial FIA GT en Macao.
En el Campeonato SportsCar WeatherTech de IMSA, los NSX GT3 Evo conducidos por Meyer Shank Racing obtuvieron 5 triunfos y 11 finales en el podio desde su presentación en 2017 y, en la temporada 2019, Meyer Shank Racing lidera tanto el campeonato de constructores como el de pilotos.
En la serie SRO GT World Challenge America, el NSX GT3 ha obtenido también múltiples triunfos, incluso seis pro-am de tres equipos diferentes este año en el nuevo NSX GT3 Evo.
En todo el mundo, el NSX GT3 conducido por Autobacs Racing Team (ARTA) lidera la clase GT300 en la serie Super GT japonesa con dos finales en el podio; y el NSX GT3 ha competido también en la serie Blancpain GT Asia, el Campeonato GT de China, eventos selectos en el Intercontinental GT Challenge, el Blancpain GT Sports Club y la Serie GT en Europa, y el ADAC GT Masters en Alemania.
El NSX GT3 Evo de fibra de carbono y ganador de carreras se ofrece a la venta en todo el mundo. Desde su puesta en venta al público en julio de 2017 y su actualización el año pasado como NSX GT3 Evo, hay en la actualidad 17 NSX GT3 en manos de equipos de carreras profesionales y aficionados en todo el mundo, con el NSX GT3 Evo autorizado a competir en más de una docena de series de carreras de la FIA en todo el mundo.