Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/08/2019
Nissan y EVgo están expandiendo su red de carga para conductores de vehículos eléctricos, con la instalación de 200 nuevos cargadores rápidos de corriente continua (DCFC) en todo Estados Unidos. Cada uno de los nuevos cargadores rápidos es capaz de brindar 100kW y cuentan con conectores CHAdeMO y CCS para beneficiar a más usuarios.
“Nissan se enorgullece de haberse asociado con EVgo para construir la red pública de carga rápida de vehículos eléctricos más grande de los Estados Unidos,” comentó Aditya Jairaj, directora de Ventas y Marketing de vehículos eléctricos de Nissan Norteamérica. “Dada la gran respuesta de los conductores en lo que va del 2019, Nissan y EVgo se comprometen a continuar expandiendo las opciones de carga rápida para los conductores de EVs en todo el país”.
La inversión conjunta de Nissan y EVgo se mantendrá por al menos seis años más con este nuevo anuncio; cabe destacar que desde 2010, a través de esta alianza se han instalado más de dos mil cargadores rápidos en todo el país.
Actualmente, más de 100 millones de estadounidenses viven a 15 minutos en automóvil de un cargador rápido EVgo, incluidos aquellos instalados en asociación con Nissan a lo largo de la carretera I-95 en la costa este, y el corredor DRIVEtheARC en California que va desde Monterey hasta Lake Tahoe.
Nissan y EVgo también unirán fuerzas en un programa conjunto cuyo objetivo es informar y crear conciencia entre los conductores de vehículos eléctricos de Estados Unidos, sobre las ventajas de esta tecnología.
Nissan LEAF alcanzó recientemente a nivel mundial las más de 400 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010, convirtiéndose en el vehículo eléctrico más vendido del mundo en la historia.
En México, Nissan demostró recientemente su compromiso con la electrificación celebrando el hito de 500 cargadores instalados en alianza con BMW Group México, ayudando a la creciente adopción de movilidad sostenible.