Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 08/08/2019
Toyota Sales de México, que dirige Tom Sullivan, es una marca ganadora en el mercado mexicano desde su arribo hace 18 años , motivo por el cual es importante el análisis sobre el desempeño de la industria automotriz y cómo se ajusta a las nuevas circunstancias.
“Es un año retador, difícil. Lo más complicado fueron los meses de abril y mayo; sin embargo, logramos estabilizarnos y de acuerdo a nuestros pronósticos tendremos un ajuste de 10 mil unidades a la baja, pero aseguramos que estaremos arriba de las cien mil unidades”.
Cabe señalar que Toyota viene de un crecimiento constante en ventas en los últimos cinco años y en 2018 alcanzó su nivel récord al colocar más de 108 mil unidades; pero no todo son ventas en el sector automotor, también hay portafolios en donde Toyota es líder en cuanto a autos híbridos. Hoy cuenta con la gama más amplia, con versiones en sus segmentos más importantes como la RVA4, Corolla y Camry.
Por cierto, una buena noticia que dio Tom Sullivan es que para finales del año iniciará sus operaciones la planta de Guanajuato, en donde ensamblará su famosa pick-up Hilux y para el 22 de este mes se inicia la venta de su auto insignia, el deportivo Supra. “Practicamente están vendidos todos nuestros Supras que llegaron en el primer embarque”, señaló Guillermo Diaz, director comercial de Toyota.
Eduardo Guzmán, director de Toyota Finances, dijo en rueda de prensa que el crédito es clave en las ventas de la marca, al colocar el 50 por ciento de las unidades vía financiamiento.
“La meta que nos propusimos alcanzar este 2019 es comercializar más de 100 mil unidades y vamos bien, llevamos un buen ritmo. Al cierre de julio hemos comercializado un total de 58 mil 564 unidades, lo que representa un avance del 59%, cifra que nos acerca a nuestro objetivo de cierre de año”, señaló Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota México.