Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 26/07/2019
Como empresa consciente de su responsabilidad para con la sociedad y el cuidado del medio ambiente, para Honda dejar los cielos azules y transmitir la alegría de vivir la vida plenamente en un planeta limpio a las futuras generaciones, es un compromiso corporativo que día a día se esfuerza en cumplir.
Bajo esta visión corporativa y desde sus inicios, Honda se preocupa por reducir el impacto ambiental. Desarrolló el motor de combustión controlada por vórtice compuesto (CVCC), un motor de baja emisión con emisiones reducidas de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno (NOx). Esto convirtió a la firma en el primer fabricante de automóviles del mundo en cumplir con la Ley de Aire Limpio de los Estados Unidos, en 1970.
Asimismo, Honda desarrolla productos con emisiones reducidas de CO2 a través de esfuerzos como mejoras en la eficiencia de los motores de combustión interna, la diversificación de los tipos de energía y el uso de fuentes renovables como la solar y la eólica. Honda también se ha esforzado por eliminar los riesgos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde la etapa de adquisición de recursos hasta las etapas de recuperación y eliminación de productos usados.
Basado en el enfoque Triple Cero, en conjunto de sus tecnologías y operaciones comerciales, el objetivo actual que persigue la marca es crear una sociedad que tenga “cero impacto” en el medio ambiente.
Actualmente, la empresa sigue trabajando en ampliar sus horizontes a varios campos de experiencia más allá de la movilidad, con el fin de desarrollar nuevas soluciones energéticas que abran posibilidades para vivir de manera más sustentable.