Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 10/07/2019
Sebastian Hiernaux, responsable de Google Maps para México y Latinoamérica, estima que la Ciudad de México ha cambiado más durante los últimos cinco años que en 50, lo que plantea nuevas formas de vida y movilidad para sus 20 millones de habitantes.
“Hay un cambio radical en la forma en que se está moviendo la gente, están dejando los automóviles en sus casas, pero piden comida y productos a domicilio a través de cientos de app’s que están surgiendo todo el tiempo”, lo que incrementa el tráfico, dijo durante el Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP.
Google tiene alrededor de mil millones de usuarios por mes en la región donde se incluye a México. Su reto es satisfacer las nuevas formas de movilidad y de vida que cada día requieren los 5 mejores restaurantes o lugares de interés, además de las rutas para alguno de sus nuevos vehículos de transporte.
“La movilidad tiende a dejar el automóvil en casa, en Europa pasa el 80% del tiempo estacionado, mientras se diversifica en ciclovías o en alguno de los vehículos de oportunidad como scooters, sin embargo se enfrenta a problemas de falta de sitios de recarga, mientras las empresas están trabajando cada día más con vehículos eléctricos”.
Sin embargo, existen áreas no urbanizadas donde la falta de códigos postales plantean nuevas soluciones para Google Maps que está dividiendo estas zonas en áreas de tres metros y que ahora un usuario podrá ubicar en un código app.
Sebastian Hiernaux cree sin embargo que aún se deberá ser más creativo en los siguientes años, porque el 50% de las personas que viven en áreas rurales aún no han migrado a las ciudades.