Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/06/2019
Tras consolidar la estructura organizativa con el nombramiento del equipo directivo y aumentar la plantilla en un 50%, CUPRA ha iniciado la construcción de su nueva sede, tal como anunció Wayne Griffiths, consejero delegado de la empresa, frente a los distribuidores de la marca tras la segunda parada de la gira SEAT & CUPRA on Tour en Liverpool.
El edificio nuevo, situado junto a la sede central de SEAT, será un espacio multiuso diáfano de 2.400 metros cuadrados con el automovilismo como fundamento. La sede de CUPRA, cuyo diseño evoca un paddock de carreras, se dividirá en dos pisos que albergarán el centro operativo de los departamentos de ventas, marketing, compras y finanzas de la marca. Situada en un terreno de 10.500 metros cuadrados, la nueva sede estará rodeada de naturaleza, y se compondrá de un patio y una amplia terraza para eventos al aire libre, pensados para la organización de presentaciones de futuros modelos.
Durante el anuncio de la sede, Griffiths alabó la buena marcha de la marca desde sus orígenes en 2018 delante de los distribuidores británicos: “La sede de CUPRA supondrá la culminación de nuestra consolidación como marca independiente. Nuestro objetivo es duplicar las ventas en los próximos dos a cuatro años, y disponer de instalaciones propias nos permitirá incrementar la plantilla a más de 100 empleados, así como aumentar nuestra tribu de amantes del motor en todo el mundo”.
Se espera que el edificio esté construido este año y que abra sus puertas en 2020.
Nuevas instalaciones
Dado que las carreras son parte del ADN de CUPRA, también se están realizando trabajos en el edificio SEAT Sport, que ha sido la sede temporal de las oficinas centrales de la empresa. Estas instalaciones de 16.000 m2 se están remodelando para convertirlas en la CUPRA Racing Factory: “Será nuestro nuevo taller de turismos de competición en el que se fabricarán los futuros coches de carreras, y también preparará el debut del CUPRA e-Racer en una competición de turismos eléctricos”, declaró Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de CUPRA.
CUPRA también dispondrá de un espacio exclusivo en Casa SEAT, el futuro edificio multidisciplinar en el corazón de Barcelona.
Además, la red de distribución de CUPRA consiste en varios espacios situados en distintos concesionarios de SEAT. Actualmente, la marca tiene 222 CUPRA Corners y finalizará su implementación a finales de año con 245 córners, lo que representará un 20% de la red SEAT. La compañía ha formado a más de 240 CUPRA Masters que están a cargo de transmitir la experiencia CUPRA al cliente.
Además, CUPRA dispondrá de sus propias tiendas especializadas fuera de los concesionarios SEAT. Actualmente, la empresa está explorando ubicaciones en áreas icónicas de Múnich, Hamburgo, Viena y Ciudad de México.
Conectados al futuro
Después de un año como marca independiente, CUPRA sigue marcando un nuevo récord de ventas cada mes. Durante los primeros cinco meses de 2019, CUPRA ha vendido 10.300 coches, un 76,8 % más que durante el período de enero a mayo de 2018.
Mientras la marca completa el lanzamiento del CUPRA Ateca y lleva a cabo un fuerte perfeccionamiento del León CUPRA, también ha presentado un nuevo vehículo conceptual para demostrar su giro hacia la electrificación. El CUPRA Formentor, con su motor híbrido enchufable de alto rendimiento y una salida de 245 CV, representa la declaración de principios de la marca y prueba que CUPRA está preparada para el futuro. Se lanzará al mercado en 2020, pero ya se está exhibiendo en la SEAT & CUPRA on Tour en Liverpool