Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/05/2019
Luego de que terminaron los primeros cuatro meses del año 2019, y de acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA), Honda de México mantiene su liderazgo en el segmento de SUVs con una cómoda ventaja sobre sus competidores luego de hacer el 1 – 2 con sus productos líderes Honda CR-V y Honda HR-V.
Durante abril la Honda CR-V logró ventas por casi 1400 unidades y sumó 7080 en el acumulado anual, con lo que reitera que es la favorita de los consumidores mexicanos entre las camionetas de pasajeros.
Por su parte, el pequeño crossover Honda HR-V, orgullosamente fabricado en la planta de Celaya, se quedó a tan solo una unidad del segundo lugar en el mes de abril con 1269 unidades vendidas, pero en el acumulado del año logró superar las 5900 unidades, por lo que se coloca ya en segunda posición con casi 100 unidades de ventaja contra su más cercano competidor.
Con esto Honda demuestra una vez más que produce vehículos con las cualidades que la gente busca en cuanto a comodidad, seguridad, avanzada tecnología, manejo divertido, gran espacio interior, economía de combustible, confiabilidad y el respaldo que la marca brinda a cada uno de sus productos.
El buen desempeño de la marca no se limita a estas camionetas, en otros segmentos también se afianza en el gusto del público, el Honda Civic tiene un importante 12.6% de crecimiento en lo que va del año, el Honda Accord se mantiene como uno de los líderes en el segmento de automóviles medianos y en empate con el líder de las marcas premium. Y la Honda Odyssey se mantiene como uno de los vehículos familiares más deseados por sus características de espacio interior, manejo y tecnologías como el CabinWatch® y CabinTalk®, así como el Magic Seat de configuración para la segunda fila.
A pesar de que el panorama económico del país no luce su mejor momento, gracias a estos vehículos líderes más las novedades que se presentarán más adelante en el año, Honda espera mantener su participación en el mercado mexicano así como seguir como el sexto participante con más ventas en el país.