Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 02/05/2019
Desde la primera generación, Volvo S60 se distinguió por ser un Sedán ejecutivo con influencias de estilo Coupé con amplio espacio interior. Un auto centrado en el conductor, con estilo de manejo deportivo respaldado por sus características de seguridad. La segunda generación de Volvo S60 representó la apuesta de Volvo para competir en uno de los segmentos más complejos de la industria. Un sedán respaldado por una actitud extrovertida. La tercera generación de Volvo S60 es el primer vehículo Volvo producido en Estados Unidos. Es un vehículo que, al no ofrecer una motorización diesel para ningún mercado, refleja el fuerte compromiso de Volvo con la electrificación. El totalmente nuevo Volvo S60 se producirá en Charleston, Carolina del Sur, EUA. La versión que tendremos disponible en nuestro país, será una versión Ignite T5 con 254 hp y un torque de 258 lb-ft con tracción AWD. Tendremos una preventa que ya está disponible en cualquiera de nuestras distribuidoras Volvo del país. El vehículo llegará a nuestros pisos de venta a partir de Agosto de este año. El precio con el que llegará a México será de $699,900 MXN.
TREN MOTRIZ Tecnología Drive-E: Mayor ahorro de combustible sin comprometer el desempeño dinámico del auto Transmisión de 8 marchas: Mejor optimización del esfuerzo del motor, lo que se traduce en mayor durabilidad y mayor comodidad de conducción Tracción AWD: Máximo grado de adherencia y estabilidad al transitar por diversos tipos de caminos asfaltados, bajo la mayoría de las condiciones climáticas
INTERIOR • Vestiduras de Piel • Insertos Iron Ore • Sensus connect • Aire acondicionado de 2 zonas • Asientos delanteros eléctricos con memoria • Espejo retrovisor electrocrómico • La mejor posición de manejo para asegurar el dominio del camino (principio de seguridad) • Asientos multi-premiados que ofrecen el mayor soporte y el mejor confort, gracias a su diseño ortopédico • Facilidad de acceso a los controles de uso frecuente
SEGURIDAD • Sistema de construcción avanzado, diseñado para incrementar la seguridad de los pasajeros • La estructura absorbe y disipa la energía de una colisión, de modo que el habitáculo sea el elemento más protegido • La estructura del auto se construye con acero de distinta densidad, de acuerdo a la zona del vehículo que se trate • Sistema de asistencia a la conducción que verifica constantemente la permanencia del auto dentro de su carril • En caso que el sistema determine que el auto está saliendo involuntariamente del carril, alerta al conductor y lo asiste para que mantenga su trayectoria