Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/04/2019
Desde su debut hace casi dos años, KIA Stinger se ha vuelto un gran favorito del público y durante la celebración del New York International Auto Show, KIA Motors América le dio a los aficionados del manejo, una razón más para buscar el Gran Turismo mayor alto desempeño en KIA. Limitado a tan sólo 800 unidades, la edición especial del KIA Stinger GTS justifica su valor en la carretera con un sistema de tracción en las cuatro ruedas de nuevo desarrollo, capaz de inspirar un manejo con más personalidad.
Cuenta con elementos de diseño inspirados en el manejo deportivo que incluyen piezas de genuina fibra de carbono y un brillante color que llama la atención; la edición limitada del GTS será, sin lugar a dudas, la más deseada por los entusiastas. Cerrando la brecha Durante su corto tiempo en el mercado, KIA Stinger se ha posicionado como un verdadero competidor en el segmento de los autos Gran Turismo, con unas cifras de desempeño capaces de opacar a sus competidores alemanes.
De forma simultánea, también ha ayudado a redefinir la marca KIA en la mente del consumidor. Pero aún y con todos los premios y menciones que KIA Stinger ha recibido, Albert Biermann, jefe de investigación y desarrollo de la marca, todavía deseaba algo más. El resultado, es una nueva versión del sistema de tracción en las cuatro ruedas de este modelo, condimentado con algo del ADN de la tracción trasera. Nombrado como D-AWD, el sistema ha sido ajustado para cerrar la brecha en el comportamiento entre el KIA Stinger GT equipado con AWD y el equipado con RWD. El diferencial trasero de deslizamiento limitado con acoplamiento mecánico se agrega al sistema DAWD, que está diseñado para mejorar la tracción y distribuir la potencia de manera más uniforme entre las ruedas traseras cuando el deslizamiento es detectado.
La selección del modo Drive amplifica la dinámica hacia el eje trasero, mientras que el modo Comfort manda el 60% de la potencia a la parte trasera para una sensación de estabilidad. El modo Sport envía el 80% de la potencia a la parte trasera para una conducción más enérgica y el modo Drift pasa hasta el 100% de la potencia a las ruedas traseras y mantiene las marchas sin cambio. Cuenta con una nueva lógica de control que ayuda a detectar cuando el conductor realiza drifting mediante el control de derrape y contra volanteo así como un ajuste en el control de la transmisión y control de estabilidad. Disponible ya sea en D-AWD o RWD, KIA Stinger GTS mantiene el potente tren motriz del KIA Stinger GT debajo de la tapa del cofre con un motor V6 de 3.3 litros turbo doble, 365 caballos de fuerza y 376 lb-ft de torque, además de una transmisión automática de 8 velocidades.
El punto sobresaliente en la línea KIA Stinger Además de lo que se encuentra debajo de la carrocería, la versión GTS muestra que no es el KIA Stinger promedio gracias a una serie de mejoras en el interior y en el exterior, diseñadas para que parezca que está listo para lucirse en la pista y en curvas pronunciadas. Las mejoras exteriores incluyen un color naranja “Federation” exclusivo y con un toque aún más premium, piezas originales de fibra de carbono que rodean la parrilla de Nariz de Tigre, las cubiertas de los espejos laterales y las ventilas laterales, además, un emblema trasero GTS y el emblema de KIA Stinger centrado reemplaza el logotipo de KIA en la tapa de la cajuela para una apariencia más personalizada.
En el interior, KIA Stinger GTS agrega más materiales de primera calidad que corresponden al auto de un verdadero conductor como el volante y la consola central forrados en alcántara y un techo cubierto con tela Chamude, tipo gamuza premium. Bien equipado y de precio accesible El valor sigue siendo el pilar para KIA Stinger GTS, con mucha tecnología, comodidades y un sistema de asistencia para el conductor. Como parte del GTS, el Gran Turismo de edición limitada incluye quemacocos, sistema de audio premium Harman Kardon con tecnología QuantumLogic y Clari-Fi de mejora de señal y un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes compatibles.
Manteniéndolo competitivo, el KIA Stinger GTS se encuentra en el punto óptimo en términos de precios. Con el inicio de la producción previsto para esta primavera, se espera que el GTS de edición limitada tenga un precio sugerido que va desde los $44,000 USD para el RWD hasta $46,500 USD para el D-AWD, aproximadamente. Esta edición especial llegará en las próximas semanas a ciertos mercados donde la marca tiene presencia.