Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/04/2019
General Motors subastará la última unidad de la séptima generación de Chevrolet Corvette este verano y entregará los fondos recaudados para beneficiar a la Fundación Stephen Siller Tunnel to Towers en Estados Unidos.
El anuncio, junto con la confirmación del desarrollo de la siguiente generación de Chevrolet Corvette, fue realizado esta noche por Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors, quien fue honrada en la Gala Anual “Paso a Paso para el Futuro” de dicha fundación en Nueva York.
“GM, GMC y Chevrolet apoyan a la Fundación Stephen Siller Tunnel to Towers por su compromiso con los militares heridos y caídos, con el personal de primera respuesta y con sus familias”, dijo Barra. “La venta de este icónico Chevrolet Corvette ayudará a la fundación a continuar con su buen trabajo y preparará el camino para la siguiente generación de Chevrolet Corvette que presentaremos el próximo 18 de julio”.
La última unidad de la séptima generación será un Chevrolet Corvette Z06 2019 negro, que se subastará en la venta de Barrett-Jackson Northeast en Connecticut el 28 de junio. La información de registro está disponible en el sitio www.barrett-jackson.com.
Cada dólar de la oferta ganadora se destinará a la Fundación Stephen Siller Tunnel to Towers, que lleva el nombre del bombero Stephen Siller de la ciudad de Nueva York, quien murió durante los ataques del 11 de septiembre.
Esta fundación construye casas inteligentes accesibles y sin hipotecas para los militares más lesionados catastróficamente y ayuda a pagar las hipotecas de las familias del personal de primera respuesta que murieron en el cumplimiento de su deber. Más información está disponible en www.tunnel2towers.org.
“La Fundación Stephen Siller Tunnel to Towers agradece a GM, GMC y Chevrolet por apoyar a los valientes hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y nuestro personal de primera respuesta”, dijo Frank Siller, Presidente y Director Ejecutivo. “Este generoso regalo nos ayudará a brindarles a los veteranos más heridos la independencia que merecen”.
Durante los últimos cinco años, GMC ha apoyado a la Fundación Stephen Siller Tunnel to Towers con la recaudación de más de $10 millones de dólares. Dicha cantidad incluye $2.2 millones de dólares recaudados el año pasado, de los cuales $925,000 fueron provenientes de la subasta de la primera unidad producida de Chevrolet Corvette ZR1 2019, que fue comprada por Rick Hendrick, Distribuidor Chevrolet y dueño de un equipo de NASCAR, durante la venta de Barrett-Jackson Scottsdale en 2018.
Otros fondos adicionales se han recaudado a través de donaciones de empleados y eventos en todo el país, como las carreras de 5K Tunnel to Towers y otras actividades patrocinadas por Distribuidores GMC.
GM está comprometido en ayudar a quienes han dado tanto por su país. La fuerza laboral actual y retirada de GM incluye a 60,000 veteranos.