Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/04/2019
Renault y Nissan, socios de la alianza automotriz líder en el mundo, anunciaron el establecimiento de un nuevo centro de investigación y desarrollo conjunto en Shanghai, China: Alliance Automotive Research and Development (Shanghai), Ltd., que se denominará Alliance Innovation Lab Shanghai (AIL-SH).
Renault y Nissan poseen cada uno el 50 por ciento de esta nueva entidad que llevará a cabo investigación y desarrollo centrándose en la conducción autónoma, los vehículos conectados y los vehículos eléctricos. Las tecnologías pioneras en el centro de innovación se aplicarán potencialmente a los vehículos Renault y Nissan vendidos en China y en todo el mundo.
“China no solo es el mercado automotriz más grande del mundo, sino que también se encuentra a la vanguardia de las nuevas tecnologías que cambiarán la cara de la movilidad en el futuro”, comentó Takao Asami, vicepresidente de Alianza, Investigación e Ingeniería Avanzada.
“Desde un punto de vista estratégico, es vital que la Alianza tenga un centro de desarrollo en este próspero mercado, donde comercializó más vehículos que en cualquier otro lugar en 2018. El conocimiento y las habilidades obtenidas aquí se aprovecharán no solo dentro de China sino a nivel mundial, contribuyendo con los exigentes objetivos de nuestro plan a mediano plazo Alliance 2022”, continuó Asami.
Kenju Kobayashi, director global de la Alianza responsable de AIL-SH, agregó: “Shanghai es un centro líder de innovación en China para tecnologías relacionadas con la industria automotriz y una amplia gama de industrias. Al reunir los talentos de la Alianza con el rango de experiencia que se encuentra en Shanghai y en toda China, podremos perseguir agresivamente una innovación abierta que trascienda los límites de la industria y desarrollar rápidamente tecnologías que impulsen el crecimiento empresarial de los miembros de la Alianza”.
De acuerdo con el plan a mediano plazo de Alliance 2022, se lanzarán 12 nuevos vehículos eléctricos cero emisiones para 2022, y se introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía y más del 90 por ciento estarán conectados a nivel mundial. El plan también incluye un compromiso con la operación de servicios de movilidad en robo-vehículos.