Autor: Roberto Pérez S. | 09/04/2019
En el marco del 65 aniversario del inicio de operaciones de Volkswagen en México, la firma alemana anunció que está a punto de cerrar un ciclo que empezó a finales de 1997. Se trata del fin de la producción para todo el mundo de uno de sus modelos más emblemáticos: El Beetle, el cual dejará de fabricase en julio de este año, y para despedir al “heredero del Vocho” lanza al mercado la versión conmemorativa Beetle Final Edition, de la cual sólo se comercializarán 565 unidades para México.
“Uno de los modelos con los que hemos llegado al corazón de nuestros clientes es el Sedán, o como cariñosamente lo llaman aquí, el “Vocho”, que sin duda alguna cada uno de los mexicanos tiene su propia historia con este auto. Puede ser un viaje de una familia demás de 5 personas, su primer auto, o los miles de taxis que hubo en la Ciudad de México, Puebla y otros lugares del país significaron para los mexicanos un símbolo de movilidad.”, destacó Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.
El ejecutivo añadió “Para los clientes de América del norte esta movilidad es sinónimo de “Hecho en Puebla”. Por esa razón en 1994 se tomo la decisión de producir en Puebla el sustituto del Sedán: El New Beetle.
Pero como sabemos hoy, el Nuevo Beetle no sólo fue un sustituto para conectar la historia y la pasión del Sedán a nuevos clientes, sino también conectar la pasión de eficiencia y durabilidad en un vehículo moderno de Volkswagen.
Con más de 1.7 millones de autos, y más de dos décadas en los mercados, la silueta de este modelo es reconocida de inmediato a nivel mundial. La planta de Puebla ha sido la sede exclusiva de producción de Beetle a nivel mundial por más de 20 años, y hoy nos toca rendir homenaje a este modelo con una producción especial: el VW Beetle Final Edition.
LA ULTIMA Y NOS VAMOS.- Para despedir a este ícono automotriz, Volkswagen sacó una edición conmemorativa limitada a 565 unidades en México, las cuales están ya disponibles en todas las concesionarias de la marca en nuestro país con un precio de contado de 396,565.
El New Beetle se ha comercializado en las versiones Coupé y Convertible, y se han vendido más de 1.7 millones de este modelo en el tiempo en que se ha fabricado, mientras que en México se han vendido más de 66 mil unidades desde su inicio de producción en 1998.