Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 08/04/2019
En los primeros dos meses de este año, 155 mil 385 unidades nuevas se colocaron a través de alguna de las tres opciones de crédito en el mercado, 9 mil 276 menos respecto al mismo enero-febrero de 2018, para un decremento de 5.6%, expuso Guillermo Rosales Zárate.
En Conferencia de Prensa, el director general adjunto de la AMDA puntualizó que “del total de ventas en el primer bimestre de 2019, 72.3% fueron a crédito”, destacó.
Por tipo de financiamiento, los de Marca tuvieron una participación de mercado de 65.2% con 101 mil 360 vehículos; le siguió Bancos con 30.9% y 48 mil 9; mientras que Autofinanciamiento se quedó con el 3.9% con 6 mil 16 unidades.
Sobre la importación de vehículos usados extranjeros, el vocero de la AMDA apuntó que entre enero y febrero de 2019 se internaron 25 mil 227 (3 mil 464 adicionales), representando un incremento de 15.9 por ciento.
“Esto fue equivalente al 11.7% del total de unidades nuevas vendidas en el mismo lapso”, comparó.
En cuanto a la colocación de vehículos nuevos en el primer trimestre de 2019, Rosales Zárate confirmó que la contracción fue de 1.7% con 332 mil 13 unidades, 5 mil 856 menos; mientras que en marzo el descenso fue de 1.5% con 117 mil 122 unidades, mil 785 menos.
Para eliminar el efecto de la Semana Santa en las ventas mensuales, que en 2018 cayó en marzo y este año en abril, la AMDA esperará al próximo mes para comparar bimestre marzo-abril 2019 contra el mismo lapso del año pasado.
“Para este abril esperamos comercializar 102 mil 907 vehículos cero kilómetros”, adelantó el también vocero de los distribuidores..