Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 26/03/2019
En el mercado mexicano, con cifras al primer mes de 2019, el 77% de los vehículos nuevos vendidos se realizó a través de algún esquema de financiamiento. En este contexto, los esquemas de Autofinanciamiento ofrecidos por la red de distribuidores y que cuentan con el respaldo de la marcas, se han posicionado como una opción adicional para la adquisición de un vehículo.
“Esto se ha visto reflejado en el mercado con datos positivos al mes de enero de 2019, con un total de 3 mil 93 adjudicaciones, cifra 1.5% mayor que en similar mes de 2019”, afirmó Guillermo Rosales Zárate.
El director general adjunto de la AMDA explicó que diseñados para dar acceso al mercado de vehículos nuevos a los consumidores que no necesariamente acceden a través de un crédito tradicional, el Autofinanciamiento permite al cliente no descapitalizarse y generar un historial crediticio.
“Estos son sólo algunos de los beneficios que ofrecen los Autofinanciamientos. De manera adicional, al establecer requisitos conforme al perfil del cliente, se ha constituido como una vía de impulso, por ejemplo, a la actividad de las pequeñas y medianas empresas”, explicó.
Los principales participantes de este rubro del mercado son empresas como Suauto de General Motors, Sicrea de Nissan, Afasa de Volkswagen, Conauto de Ford, Autofinanciamiento Honda, Hyundai Contigo y Autofinanciamiento Mazda.
“La perspectiva del sector de Autofinanciamiento para este 2019 es continuar su consolidación como opción de mercado posicionándose como un esquema de ahorro para los clientes, al permitir programar su compra en el corto y largo plazo, así como constituir una opción respaldada por la autoridad, ya que se trata de empresas certificadas por PROFECO y auditadas por Secretaría de Economía”, expuso el directivo.