Autor: Roberto Pérez S. | 28/02/2019
CONTEPEC, Mich.- La tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter para carga y pasaje se reinventa por completo, ofreciendo no solo calidad, capacidad de carga, versatilidad y mejor desempeño, sino que, además, hace gala de importantes innovaciones tecnológicas en pro de la seguridad y confort, así como un rendimiento de combustible y menores emisiones contaminantes, que la convierten en la mejor aliada para los empresarios que buscan incrementar la rentabilidad de sus negocios, sin importar cuál sea su giro.
Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México, señaló que “En el 2002 llegó a México la Mercedes-Benz Sprinter, marcando un nuevo segmento de vanes. A lo largo de los últimos 17 años, Sprinter se ha traducido aquí en una solución de movilidad confiable, vanguardista y eficiente, que se puede adaptar perfectamente a las necesidades de cada cliente, y se ha posicionado en el mercado como la Van líder y pionera del segmento.
MECÁNICA Y TREN MOTRIZ.- La Sprinter 2019 cuenta con un motor de 4 cilindros con dos variantes de potencia, 114 Hp y 163 Hp, y se ha optimizado una vez más para operar con un consumo más bajo de combustible. Por ejemplo, se ha reducido la fricción de los componentes en su interior.
Cuenta con motores más eficientes (la gama 311 para pasaje, chasis, carga y ambulancia está equipada con motor certificado en Euro VI), en tanto que para la gama 416 y 516 CDI integra máquina Euro V y transmisión manual de 6 marchas y opcionalmente automática de 7 velocidades.
Además de los sistemas de seguridad ya conocidos, como frenos ABS, RS y Adaptive ESP, la Mercedes-Benz Sprinter estrena numerosos sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente para viento lateral, el sistema de encendido y apagado del motor por botón Keyless Start.
Las tres versiones
Sprinter Cargo Van
4 longitudes del vehículo: corta, mediana, larga y extralarga.
3 alturas del techo: techo estándar, alto y súper alto.
Volumen del espacio de carga de hasta 17 m3.
Disponible con peso bruto vehicular de 3200 kg, 4100 kg y 5000 kg, además de muchas versiones de carrocería.
Precio: Desde $563,900.
Sprinter Pasaje
3 longitudes del vehículo: mediana, larga y extralarga.
2 alturas del techo: techo estándar y alto.
Hasta 23 asientos, con conversiones locales (no incluidos en el precio).
Disponible con peso bruto vehicular de 3,500 kg, 4,100 kg y 5,000 kg.
Precio: Desde $627,900.
Sprinter Chasis
2 longitudes del vehículo: mediana y larga.
2 cabinas: cabina estándar y cabina doble.
Disponible con peso bruto vehicular de 4,100 kg y 5,000 kg, además de muchas versiones de carrocería.
Peso bruto vehicular combinado de hasta 8,750 kg para la Sprinter Chasis en la versión de tractor.
Precio: Desde $626,900.
Cumplen con norma
ambiental Euro 5 y 6
Para asegurar el cumplimiento de las severas normativas de gases de escape Euro 6, se recurre a la tecnología SCR reducción catalítica selectiva con el fin de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en los motores diésel, convirtiéndose así en la primera Van en México con este tipo de tecnología.
Motores 311 CDI 4 16/516 CDI
Serie OM 651 DE22LA Euro 6 OM 651 DE22LA Euro V
Cilindros 4 cilindros en línea 4 cilindros en línea
Cilindrada (cm3) 2,143 2,143
Potencia (Hp@rpm) 114 Hp a 3,800 163 Hp a 3,800
Torque (Nm@rpm) 300@1,200-2,200 380@1,200-2,400