Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 11/02/2019
Mazda presentó el Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario en el Salón del Automóvil de Chicago, que permanecerá abierto al público hasta el próximo 18 de febrero.
Después de treinta años y más de un millón de unidades vendidas, el Mazda MX-5 ha crecido hasta el punto de convertirse en mucho más que una simple creación del fabricante. Mazda siente que también pertenece a sus incondicionales de todo el mundo que, con su apoyo, han hecho posible su evolución. Para expresar su agradecimiento y sus grandes expectativas de futuro para este modelo icónico, la marca ha desarrollado para esta nueva edición limitada un color de carrocería exclusivo denominado Racing Orange, que evoca el amanecer de un nuevo día con perspectivas de emociones.
Además de esta nueva tonalidad, el Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario cuenta con llantas de aluminio forjado de 17 pulgadas (Rays ZE40 RS30), creadas en exclusiva para esta versión especial, y luce un emblema del 30 aniversario con el número de serie del vehículo. La producción será de tan solo 3.000 unidades en todo el mundo, repartidas entre versiones de capota blanda y techo duro retráctil, en ambos casos asociadas al motor 2.0 l. SKYACTIV-G de 184 CV y transmisión manual. De ellas, un total de 50 llegarán al mercado español a partir del próximo mes de junio.
El Mazda MX-5 se presentó al público en el Salón del Automóvil de Chicago de 1989 y fue un éxito instantáneo. Después de tres décadas y cuatro generaciones, sigue dominando el segmento de los deportivos. A lo largo de su trayectoria, siempre se ha mantenido fiel a su concepto original: un deportivo biplaza ligero, accesible y, sobre todo, divertido de conducir. Y con la esencia de esa sensación de fusión entre el conductor y su vehículo que Mazda denomina con el concepto japonés Jinba Ittai y que está presente en todos sus modelos actuales.
Equipamiento exclusivo del Mazda MX-5 30 Aniversario:
– Color de carrocería Racing Orange
– Llantas de aluminio forjado Rays de 17” (Rays ZE40 RS30)
– Pinzas delanteras de freno BREMBO en color naranja
– Pinzas traseras de freno NISSIN en color naranja
– Placa “30th Anniversary” con número de serie
– Volante, pomo del cambio y freno de mano con revestimiento de cuero y costuras en naranja
– Asientos RECARO con costuras y ribetes en naranja
– Salidas de ventilación con molduras en color naranja
– Paneles de puerta y salpicadero en Alcántara con costuras en naranja
– Alfombrillas con placa metálica “30th Anniversary”
A estos elementos se unen otros ya presentes en la gama Mazda MX-5, como son los amortiguadores Bilstein, Sistema de sonido Bose® (AudioPilot™2) con nueve altavoces y conectividad Apple CarPlay® / Android Auto™.
Tags: Autoshow de Chicago 2019