Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/02/2019
Con ventas al menudeo de autos de pasajeros totalizando 667,762 unidades en 2018, Honda fue la marca con más ventas al menudeo en Estados Unidos en 2018, la primera vez en los 49 años de historia de la marca, de acuerdo con los datos de ventas minoristas dados a conocer por Urban Science. Liderando la ofensiva estuvo el Honda CIvic, que continúa dominando como el automóvil minorista No. 1 en el país por tercer año consecutivo, y además lideró a todos los autos y camionetas ligeras en la venta a Millenials, Gen Z y los compradores de primera vez1.
El Accord también terminó el año fuerte, liderando las ventas al menudeo en el segmento de autos medianos durante la segunda mitad de 2018, a la vez que se unió al Civic como los dos modelos más populares con los clientes de primera vez, de acuerdo con la información de Strategic Vision.
“Los autos de pasajeros son una parte clave en el poder de la marca Honda y continuarán como una parte absolutamente esencial de nuestro negocio”, dijo Henio Arcangelli Jr., vicepresidente senior de la División de Automóviles de American Honda y gerente general de la marca Honda. “Los Honda Civic y Accord juegan un importante papel en atraer a Honda compradores de primera vez, compradores jóvenes y a la creciente población multicultural de consumidores.
Las ventas de todo el año de los autos de pasajeros de Honda fueron impulsadas por las ventas récord de los modelos electrificados de Honda, liderados por el Accord Hybrid, el compacto híbrido Insight y el Clarity Hybrid conectable.
Honda impuso también su cuarto año récord consecutivo en ventas de camiones ligeros en 2018, con grandes alzas de Pilot, ventas récord de CR-V y continuó el liderazgo de Odyssey como la minivan No.1 en ventas minoristas en E.U. por nueve años.
Poniendo los cimientos del futuro de Honda
Los autos de pasajeros capturaron el 55% de los compradores de primera vez, de acuerdo con la información de la encuesta Experiencia con el Vehículo Nuevo de Strategic Vision, y Honda captura la mayoría de los compradores de vehículos nuevos de primera vez, sobre todas las marcas en el país, liderados por el Civic y Accord como los vehículos No. 1 y 2 de la industria entre los compradores de primera vez. El Civic también ha capturado a la mayoría de los compradores Millenials cada año desde 2011, con el Accord consistentemente entre los tres primeros entre los compradores Millenials, mientras que el Civic también lidera las ventas de la industria con los clientes de la Generación Z.
Más aún, demostrando el liderazgo entre los compradores multiculturales, el Civic fue reconocido recientemente por la Asociación Nacional de Distribuidores Minoristas de Automóviles y el IHS Markit por tener el más alto volumen étnico en al año modelo 20182, un reconocimiento que Honda ha ganado por tres años consecutivos.
La lealtad de Honda también está en la cima de la industria y ese liderazgo en retención se extiende a los compradores Millenials y multiculturales, ayudando a Honda a crear una gran oportunidad de construir clientes de toda la vida para la marca.