Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 31/01/2019
Entre el 2017 y el 2018 la industria mexicana del blindaje automotriz tuvo un crecimiento del 23%, lo que refleja las condiciones complejas de seguridad que se viven en el país, así como el buen desempeño técnico que tiene la industria formal del blindaje, que se ha convertido en una opción confiable de seguridad para muchos mexicanos.
En este lapso, Blindajes Alemanes, empresa con más de 20 años de experiencia en el blindaje automotriz en México, ha mantenido un desempeño incluso superior al de la industria en general, debido a la capacidad de desarrollar su propia tecnología y procesos únicos en el país, que le permiten un 100% de confiabilidad a sus compradores.
Información de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) de la cual Blindajes Alemanes es fundadora, revela que el desempeño mostrado por el sector el año pasado se equipara al que tuvo en el 2012.
Cabe decir que AMBA es integrada por ocho firmas blindadoras, las cuales representan alrededor del 60% de todo el blindaje automotriz que se realiza en territorio mexicano.
Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, aseguró que la empresa ha logrado este desempeño debido a que tiene las condiciones técnicas para lograr blindajes altamente confiables con el menor peso posible en el mercado y logrando evitar la posibilidad dejar los llamados “huecos balísticos” en su proceso.
Asimismo comentó que este año la empresa dará a conocer otros avances tecnológicos que introducirá a su blindaje, mismos que reforzarán la protección de sus vehículos.
Cabe recordar que recientemente la empresa dio a conocer que concluyó su más moderna edición del blindaje nivel III del Jetta 2019, mediante un proceso de digitalización de toda la unidad, que le permite conocer a detalle la estructura del vehículo y evitar el riesgo de huecos balísticos.
De tal forma se pudo concluir el proceso de digitalización, por lo que logró desarrollar las piezas del blindaje mediante un proceso de termoformación de éstas, idénticas a la estructura interna del vehículo, completando la primera fase del blindaje.
El directivo explicó que de esta forma el Jetta 2019 pudo pasar a la línea de producción para que le sea colocado en alrededor de tres semanas el blindaje de forma eficiente, que en el caso de Blindajes Alemanes implica atornillar la fibra en lugar de pegarla, lo que robustece notoriamente la protección de la unidad.
WBA Blindajes Alemanes alcanzó la generación 5 de desarrollo tecnológico en la historia del blindaje automotriz en México, nivel que ninguna otra marca posee, al superar incluso al vehículo blindado de fábrica en tecnología y reducción de peso en casi 50%, sin sacrificar protección, como el caso del desarrollo propio de la camioneta Audi Q5