Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 30/01/2019
NTX.- La fabricante mexicana de autobuses y camiones Dina colocó más de mil unidades durante 2018, lo que significó un crecimiento en ventas de 45 por ciento respecto al año anterior.
De acuerdo con el director general de la armadora, Miguel Ángel Velasco, lo anterior representa una contribución al mercado nacional de 14 por ciento en las clases 7 y 8 de pasaje, y una de 11 por ciento del mercado total de pasaje.
“Hoy nuestro enfoque está en el transporte empresarial, segmento que está creciendo de manera significativa ante la alta demanda de servicios por parte de la industria y ante el déficit existente en el transporte público”, expresó.
En un comunicado, la empresa destacó que en 2018 logró ubicar 32 por ciento de las ventas dentro del segmento de transporte empresarial, y estableció alianzas con nuevos socios comerciales, lo que amplió la gama de productos y opciones de carrocerías para los clientes, y con ello acortó plazos de entrega y aumentó capacidad productiva.
De igual manera, la empresa de autobuses y camiones comercializó las primeras 60 unidades Dina-Ayco, y la primera unidad modelo Spectrum-Dina-Marcopolo está lista para ser presentada al mercado.
El objetivo de este año, acotó el directivo, es colocar más de mil 384 unidades, de las cuales, 88 corresponden al mercado de exportaciones en el segmento de carga, con el tractor de patio Hustler, y presentará las versiones de Runner y Linner 2020, así como otros autobuses que emergerán como resultado de nuevas alianzas.
Miguel Ángel Velasco indicó que Dina busca consolidarse como una empresa de soluciones integrales de movilidad sustentable, por lo que seguirá fortaleciendo sus áreas de postventa con más y mejores propuestas, como son las pólizas de mantenimiento contratado y cursos de capacitación a operadores y técnicos, entre otros.