Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/01/2019
Mark Reuss, Presidente de General Motors, anunció hoy que la compañía lanzará una totalmente nueva familia global de vehículos de alto volumen este año.
Anunciados por primera vez en 2015, estos vehículos simplificarán el portafolio de arquitecturas existentes de GM y permitirá a la empresa capitalizar su crecimiento en mercados globales clave.
Hacia 2020, estos modelos representarán uno de cada 10 vehículos GM. Para 2023, serán uno de cada cinco vehículos vendidos globalmente, convirtiéndose en el 75% del volumen total de la compañía en Sudamérica y 20% en China.
Alineando el portafolio de productos de GM a las preferencias de los consumidores en todo el mundo, esta familia de vehículos contará con diversas variantes de sedanes y crossovers Chevrolet y Buick, desarrolladas y probadas por un equipo global que representa la voz de los clientes.
El primer vehículo de esta familia, preparado para responder a las necesidades del mercado chino, debutará públicamente en un evento especial que se realizará en China en marzo de este año. Durante los primeros 13 meses de producción se fabricarán ocho variantes regionales, con cinco tipos de carrocería diferentes.
En línea con el compromiso de GM de ofrecer vehículos adecuados para cada mercado en donde pueda obtener un fuerte retorno de inversión, estos vehículos serán vendidos en 40 países iniciando con China -el mercado de mayor volumen de GM- y posteriormente Sudamérica y México, donde la marca Chevrolet ha obtenido posiciones de liderazgo en el mercado por varios años.
“Estos nuevos vehículos serán atractivos, eficientes, divertidos para manejar e incluirán las más avanzadas tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán innovadoras para este segmento”, comentó Reuss.