Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/01/2019
Tres equipos trajeron un total de cuatro Honda Civic Type R TCR este fin de semana para el evento “Roar Before The 24” (Carrera Antes de las 24), una prueba de tres días abierta a todos los participantes de la serie IMSA Michelin Pilot Challenge como preparación para el inicio de la temporada de carreras 2019.
Atlanta Speedwerks lideró el camino para Honda después de cinco sesiones de práctica en pista, con el conductor Brian Henderson alcanzando el cuarto tiempo más rápido el domingo en el Civic Type R TCR que compartió con el copiloto Todd Lamb.
El dúo de Honda of America Racing Team (HART) de Chad Gilsinger y Ryan Eversely terminó en sexto con Gilsinger al volante. El tercer equipo de Honda en asistencia, un esfuerzo de dos coches de LA Honda World, fue excluido del evento el sábado debido a una violación de peso mínima. Según un boletín de IMSA, una inspección técnica reveló que ambos coches estaban por debajo del peso mínimo publicado, y no habían sido ajustados debidamente de balasto para cumplir con los requisitos de peso de la serie.
El Honda Civic Type R TCR hizo su debut en las carreras de Norteamérica en 2018, con Eversley reclamando el Campeonato Mundial de Pilotos de TCR de Pirelli con RealTime Racing. Desarrollado por el socio de Honda JAS Motorsport en Italia, y el Civic Type R TCR se ofrece en condiciones de carrera a través de Honda Performance Development.
Lo que sigue
La prueba de esta semana en Daytona International Speedway completa los preparativos oficiales para la temporada 2019 Michelin Pilot Challenge. El Campeonato de 10 carreras abre el 26 de enero en el Daytona International Speedway.