Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 19/12/2018
INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, a 30 años de haber realizado su debut global en NAIAS (North American International Auto Show por sus siglas en inglés) en Detroit, presentará una vista previa de su primer crossover completamente eléctrico en enero durante el mismo evento, revelando un nuevo lenguaje de diseño de formas para electrificación, fusionado con ADN japonés.
El arribo de las plataformas electrificadas anuncia un nuevo enfoque de cómo se ven las plataformas de crossover y sedán, tanto por dentro como por fuera. Con nuevas proporciones exteriores, la electrificación también proporciona espacio interior, permitiendo habitáculos espaciosos y tipo sala lounge, ricos en tecnologías acogedoras y de asistencia.
En enero, la compañía anunció que INFINITI electrificaría su portafolio a partir de 2021, utilizando tecnología e-power (serie híbrida) o sistemas de propulsión puro EV.
“Hace treinta años, como un diseñador de 24 años en la audiencia, vi el nacimiento de INFINITI en persona y me enorgullece ser parte del viaje de crear automóviles de lujo icónicos”, dijo Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global, Nissan Motor Co.
“Ahora, 30 años después, Q Inspiration muestra cómo las nuevas proporciones provocadas por el nuevo poder electrificado de INFINITI, han inspirado una nueva dirección, un nuevo lenguaje visual. Junto con nuestro Concepto Prototype 10 Pebble Beach, ambos diseños incorporan una profunda simplicidad, inspirada en la tecnología interna y un nuevo arte inspirado en nuestra cultura única y por supuesto, nuestras raíces en Japón”.
El Q Inspiration, revelado en NAIAS 2018, y el Prototype 10, visto en el Concurso de la Elegancia en Pebble Beach 2018, proporcionaron elementos de un lenguaje de diseño futurista. En NAIAS 2019 durante enero, estos elementos se unirán para proporcionar la visión más clara del futuro de INFINITI, en una era de diseño electrificado. ”El auto concepto que mostraremos en Detroit es el comienzo de una nueva era para INFINITI, y una muestra de a dónde queremos ir con la marca.
La electrificación y otras nuevas tecnologías nos han dado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño”, comentó Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño, INFINITI. ”La industria se encuentra en un punto de inflexión tecnológica, como tal, INFINITI tiene una visión convincente como una marca de lujo para llevar una gama completa de vehículos eléctricos esteticamente diseñados para clientes de todo el mundo. Nos centraremos en desarrollar el portafolio completo de e-power y EVs”, dijo Roland Krueger, Presidente Global de INFINITI Motor Co.