Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/11/2018
La marca de los cuatro anillos presentó una de las estrellas del Autoshow de Los Angeles, el Audi e-tron GT , un coupé de cuatro puertas que se estrena como un automóvil de exhibición. La contraparte de volumen-producción está programada para seguir en aproximadamente dos años.
Las líneas anchas y los numerosos elementos funcionales del cuerpo, así como las salidas de aire de los pasos de rueda y el difusor trasero sólido destacan sus orígenes en el túnel de viento. Un bajo coeficiente de resistencia que reduce el consumo de combustible y la baja elevación caracterizan visualmente el diseño.
La sección frontal en forma de flecha también enfatiza los faros LED de matriz con haz de luz láser, lo que subraya la presencia dinámica del concepto Audi e-tron GT incluso cuando está parado.
El centro funcional del interior está ubicado en la parte delantera izquierda, visiblemente enfocado en el asiento del conductor. La consola central, la gran pantalla táctil en la sección superior y la línea desde el riel de la puerta y la cabina enmarcan el lugar de trabajo del conductor, incorporan perfectamente al conductor ergonómicamente con los controles y el infoentretenimiento del Audi e-tronGT. La consola central y el grupo de instrumentos independientes parecen flotar.
Los asientos deportivos inspirados en las carreras de automóviles en ambas filas de asientos brindan un soporte lateral óptimo incluso en las curvas a gran velocidad.
Los motores eléctricos separados están instalados en los ejes delantero y trasero. Se trata de un quattro eléctrico para ser precisos, ya que no hay un enlace mecánico entre el eje delantero y el trasero. El sistema de control electrónico coordina el accionamiento entre los ejes, así como entre las ruedas izquierda y derecha. Eso significa una tracción óptima y solo la cantidad deseada de deslizamiento.
En el futuro, el vehículo debe acelerar de 0 a 100 km / h (0-62.1 mph) en unos 3,5 segundos antes de pasar a 200 km / h (124.3 mph) en poco más de 12 segundos. La velocidad máxima se regula a 240 km / h (149.1 mph) para maximizar el rango.