Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 27/11/2018
La próxima Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con quien ocupará el cargo en la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, presentó un sistema de sanción cívica que sustituye a las fotomultas y que denominan “fotocívicas”. Apuesta por la educación vial y la modificación de conductas, con sanciones para todos por igual, independientemente del nivel de ingresos.
“Se les dará 10 puntos a cada conductor y dependiendo de lo que determinen los radares y cámaras se irán quitando puntos que ya no se van a pagar con dinero, ahora será una capacitación en línea o presencial, dependiendo el caso. Si sigue acumulando faltas se pagarán con servicio comunitario, dos horas por semana”, explicó Sheinbaum.
Además, anunció que condonará 50 por ciento de los deudas de fotomultas de los últimos seis meses, siempre que el infractor esté dispuesto a proporcionar sus datos de licencia de manejo, domicilio y acredite la propiedad del vehículo.
Presentamos un sistema de sanción cívica que sustituye a las fotomultas y que denominamos “fotocívicas”. Apuesta por la educación vial y la modificación de conductas, con sanciones para todos por igual, independientemente del nivel de ingresos https://t.co/POakEEVzOb pic.twitter.com/Y4fFpB9yN6
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 27 de noviembre de 2018