Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 21/11/2018
Resulta que después de una reunión cumbre en París, Renault, que tiene el 42 por ciento de las acciones de Nissan, concluyó que Carlos Ghosn mantendrá sus cargos como presidente y CEO de Renault. En tanto se resuelve su situación jurídica en Japón, donde Ghosn está detenido acusado de excesos de poder, el director de operaciones de Renault, Thierry Bollore, fue nombrado director general adjunto, teniendo los mismos poderes que Ghosn.
El director independiente de más alto rango de la junta, Philippe Lagayette, presidirá sus reuniones por el momento, dijo Renault.
La junta de Renault solicitó a Nissan proporcione toda la información en su poder derivada de sus investigaciones internas que llevaron al arresto de Ghosn por supuestas irregularidades financieras. Ghosn está acusado de un ingreso por debajo de los informes de alrededor de $ 44 millones y del mal uso de los fondos de la empresa en Nissan, donde también fue presidente. Con la crisis se pone en duda la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que se ha mantenido unida gracias a la presencia imponente de Ghosn.